Entretenimiento

‘Control’, la protesta rock de Lucho Senior por Tasajera

Este viernes se estrena en las plataformas digitales y en iHeartRadio, en EE. UU., el tema inspirado en la tragedia del camión que explotó.

El día que Lucho Senior vio “el video de Tasajera”, ese que conmocionó a Colombia por las redes sociales, su teléfono celular se le cayó de las manos. Cuenta que sintió eternos los segundos, “desespero” por no poder hacer nada, por presentir lo que finalmente sucedió: el vehículo se prendió en llamas y con él 45 personas murieron, 23 permanecen internados con graves quemaduras, 20 de ellos en estado crítico.

La tragedia, que ocurrió el pasado 6 de julio en la Troncal del Caribe, entre Ciénaga y Barranquilla, impulsó a Senior a escribir un texto en Facebook que luego se transformó en una canción hoy se estrena en todas las plataformas digitales. Su título es Control.

“Come on lets go this moment is for you...

Come on, let's go, this stands for the truth...

You know I'm bleeding with you...

This moment it's all you can control...

(Ven, vamos, este momento es por ti...

Ven, vamos, este momento es por la verdad...

Sabes que yo me desangro contigo...

Este momento es todo lo que puedes controlar...)”, dice la canción en una de sus estrofas y escrita originalmente en inglés.

El sencillo, cuenta su compositor, habla no solo de la tragedia, “sino del inconformismo general” que hay en el mundo “con todo lo que está sucediendo con la pandemia. Pareciera que todo se hubiese salido de control”.

“El mensaje es sobre tomar el control de tu vida. Para poder cambiar el mundo primero se necesita cambiar uno mismo, no importa si la otra persona  no lo esté haciendo, mientras tú lo estés haciendo tú estás bien, mientras estés tomando las decisiones adecuadas y actuando como tiene que ser tu mundo va a ser diferente”.

La canción, claramente, lleva implícito ese mensaje de inconformismo, pero al mismo tiempo esperanzador que siempre ha caracterizado el rock como género de música popular.

Como ya se mencionó, la canción se estrena hoy por todas las plataformas digitales, pero su matriz parte de iHeartRadio (un gigante de la radio por Internet propiedad de iHeartMedia) donde ya ha sonado algunas veces a nivel nacional en los Estados Unidos. La disquera que lo firmó es CDbaby.

Para el relanzamiento de hoy Senior contó con la compañía de músicos de primerísimo nivel como David Quintero, guitarrista de Franco de Vita; Deco Oliveira, en el bajo y Marlon Marañón en la batería. La producción fue de Pedro Vengoechea.

‘Si ella supiera’

Junto a Control, Lucho Senior estrena también Si ella supiera, un tema que como él lo explica se basa en una experiencia de la vida real.

“Ella sabe que se la compuse, siempre lo ha sabido. Es una historia real que tiene más de 20 años, ese es el amor de toda la vida de uno, por donde uno pasó. Han pasado los años, la vida, cuando nos encontramos nuevamente no me atreví a decirle nada. La canción nació de ese reencuentro hace como año y medio, no me atreví a decirle nada”.

Lucho Senior nació en Miami, pero se crió en Barranquilla. En la escena rockera de la ciudad es recordado por su paso por el grupo Bite, que pegó la canción Tangas en la playa. Después fue vocalista de Non Sancta. Su tema Cada vez alcanzó a sonar fuerte en los programas de rock de la radio barranquillera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.