El Heraldo
Jenn del Tambó y Orito Cantora harán parte de La Noche del Río 2017. Leinad Pájaro.
Entretenimiento

Con homenaje a la tambora se celebrará La Noche del Río

El evento se llevará a cabo el 23 de febrero en el Parque Cultural del Caribe. Un foro, un conversatorio y un concierto conforman la programación.

Un foro sobre el río Magdalena, un conversatorio sobre la tambora y un gran concierto de música tradicional conforman la programación de la decimosegunda edición de La Noche del Río, que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de febrero en el Parque Cultural del Caribe.

“Este evento se creó como un homenaje al río Magdalena, que es una arteria que resume de manera importante lo que es la cultura del Caribe colombiano”, señala  María Eulalia Arteta, directora del Parque Cultural del Caribe.

La jornada comenzará a las 8 a.m. con el foro ‘Todos somos el río’, que se enmarca en el contexto de un trabajo de limpieza por el río Magdalena.

Luego, a las 3 p.m., seguirá el conversatorio ‘La tambora está viva’, un espacio que reunirá a representantes de todas las agrupaciones invitadas al evento de este año y al público interesado en conocer el contexto de este género musical.

Finalmente, el evento musical de La Noche del Río será a las 6 p.m.. Las agrupaciones de música tradicional que harán parte de la celebración son La Llorona Loca de Tamalameque (Cesar), Delcy Gil y Riquezas de San Martín de Loba (Bolívar), Fundación Cultural ‘El Chandé’ de Gamarra, (Cesar) –con una tamborera mujer–, Son de aquí,  de Sebastián de Buenavista (Magdalena) y Tambores de Cabildo de Cartagena. 

El listado de las nueve agrupaciones lo completan Emilsen Pacheco y su Bullerengue Tradicional de San Juan de Urabá. Con sus sonidos ancestrales de la costa Pacífica colombiana llega el Grupo Canalón de Timbiquí. L’Èquipe Tambora, fusión entre Canadá y Colombia, llega con su mezcla donde convergen la música global con la música tradicional colombiana. Y las nuevas sonoridades se sentirán, por primera vez en este escenario, con Bozá la Nueva Gaita, de Barranquilla.

Adicionalmente, Jenn del Tambó y Orito Cantora, de la Red de Tamboreras de Colombia, tienen una sorpresa para los asistentes del evento. “Estaremos haciendo un homenaje al río Magdalena que nos ha dado tantas cosas bonitas. Vamos a mostrar parte del trabajo que hemos estado haciendo y homenajeando también a otras mujeres que son percursionitas  de la música tradicional”, afirmó Jenn del Tambó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.