Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los bailadores gozaron de la presentación de diez artistas, más de 15 ‘foodtrucks’, una muestra artesanal, un festival de dulces y una oferta gastronómica típica en honor a la barranquilleridad.
Entretenimiento

Con baile y gastronomía, Barranquilla siguió la fiesta en la calle

La celebración de los 204 años de la Arenosa fue por partida doble en la carrera 50, donde unos 30.000 asistentes vivieron una explosión de color, arte y música en la segunda jornada de Baila la calle.

El par vial de la carrera 50 se volvió a llenar de una explosión de color, sabor, arte, música y baile, en la segunda jornada de Barranquilla Baila la calle, organizado con el propósito de celebrar los 204 años de la ciudad. 

Una ‘Calle del sabor’ fue la encargada de dar inicio al día a las 2 de la tarde,con un festival de dulces donde 20 mujeres afrodescendientes cautivaron a los asistentes con muestras de 18 dulces típicos tradicionales. Los más apetecidos por el público fueron los de guandú, ñame, coco y papaya.

 

Los 18 sabores de dulces cautivaron a los asistentes de la segunda jornada de Baila la calle. Giovanny Escudero

El turno siguiente fue para el espectáculo de baile de las Casas Distritales de Cultura de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Los jóvenes talentos danzaron inicialmente al son de las melodías de la cumbia y del fandango a cargo de la Banda de Músicos de esta institución.

Luego, ante los aplausos del público, el break dance y el mapalé se tomaron el escenario para animar a los asistentes.

De acuerdo con Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito, Baila la calle es un espacio dedicado al bailador y agrega que “es un lugar de encuentro del barranquillero con su ciudad, un espacio de goce y relajo”.

 

Una de las obras expuestas en la Fábrica de Cultura. Giovanny Escudero

Al igual que en el primer día de este gran evento cultural, la jornada de ayer contó con la exitosa asistencia de más de 30.000 personas, quienes tuvieron igualmente la oportunidad de disfrutar de 10 restaurantes, más de 15 foodtrucks, muestras artesanales y una oferta de gastronomía típica que conquistó el paladar de los barranquilleros y demás bailadores. 

Otro de los atractivos del día fue la exposición de arte de los profesores de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) en la Fábrica de Cultura, ubicada en el antiguo edificio de Coltabaco, en la carrera 50 con calle 40, y donde funcionará posteriormente el centro cultural que será la primera sede de la EDA.

Esta muestra artística es una antesala a la Feria del Millón, una vitrina que llega por primera vez a la ciudad con el propósito de otorgar visibilidad a artistas emergentes del Caribe colombiano y fomentar una cultura de nuevos coleccionistas.

En tarima se presentaron, desde las 7 p.m., los artistas: Altafulla, Charanga del Sur, Churo Díaz, Checo Acosta, Charlie Aponte, Kevin Flórez, Gabino Pampini, Michael El Buenón, Óscar Prince y Lil Silvio y el Vega. 

Los bailarines al son de las melodías de la cumbia. Giovanny Escudero

Agenda del domingo

Muestra gastronómica

Desde las 11 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de un festival de dulces y de la gastronomía local.

Exposición de maestros de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares (EDA)

Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde se llevará a cabo esta exposición en la Fábrica de Cultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.