El Heraldo
Entretenimiento

Componer ‘Letras’, la sesión psiquiátrica de Paul McCartney

El músico inglés de 79 años acaba de lanzar su libro ‘The Lyrics’.

A sus 79 años, cuando Paul McCartney echa la vista atrás para rememorar su vida no se sumerge en viejos diarios de juventud ni en ajados álbumes familiares, sino en las cientos de canciones con las que durante siete décadas ha ido construyendo, letra a letra, su autobiografía.

El libro The Lyrics (Letras), que se publicó esta semana en España, recopila más de 150 de esas composiciones, muchas de ellas grabadas a fuego en la memoria colectiva del sigo XX y otras desconocidas, como algunas estrofas inéditas de los años 60 que los Beatles nunca llegaron a grabar.

Cada uno de los temas viene acompañado de una detallada reflexión, en ocasiones casi una confesión, sobre el proceso creativo de McCartney.

El libro, que surge a partir de largas conversaciones con el irlandés Paul Muldoon, Pulitzer de poesía en 2003, revela el proceso de maduración creativa de un músico que siendo aún adolescente pasó de imitar el estilo de Buddy Holly y Little Richard a reflejar sus propias experiencias a través de su obra.

Desde I Lost My Little Girl, que compuso con 14 años tras la muerte de su madre, hasta I don't know, escrita hace apenas tres años durante una crisis personal, McCartney relata como la composición actúa en él “como una sesión de psiquiatra”.

La publicación del libro se produce en paralelo a una exposición con multitud de documentos originales con las composiciones de McCartney.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.