Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ramillete de candidatas al reinado popular 2019. César Bolívar
Entretenimiento

Comienza la disputa por el Reinado Popular

Las 41 candidatas a este certamen hicieron su aparición, por primera vez, ante los medios de comunicación y la monarquía carnavalera. 

“Esta es la esencia del Carnaval”, se le escuchó decir a uno de los asistentes que esperaba expectante la presentación de las candidatas al Reinado Popular. 

Alegría, emoción y un derroche de sabor carnavalero eran casi respirables en los jardines del Hotel Casa Ballesteros, previo a la presentación de las aspirantes a este certamen que lleva el Carnaval a los barrios de Barranquilla. 

Se abrió la puerta del camerino en el que se preparaban las candidatas. De inmediato, hizo su aparición la representante del barrio Evaristo Sourdis, Andrea Carolina de Águila, quien se entregó al público en la pasarela mostrando su sonrisa y efusividad ante los aplausos de las comitivas y asistentes. 

De esta manera, fueron desfilando una a una las 41 candidatas a ser la sucesora de Daneska Camargo, reina popular 2018, dando inicio a la agenda del certamen, que este año obtuvo un récord de 41 aspirantes, un 30% más que el año anterior. 

Frente a la monarquía carnavalera 2019, encabezada por la soberana Carolina Segebre, el Momo Freddy Cervantes, los reyecitos Isabella Sofía Chacón Ruiz y César Andrés De la Hoz Padilla, la reina Daneska Camargo y los medios de comunicación, este ramillete de candidatas hizo su primera aparición ante la opinión pública. 

“Estoy muy emocionada, las vi alegres y cambamberas como yo. Ellas son las embajadoras de los barrios, muchas han participado en diferentes grupos folclóricos y han salido a la vía 40 bailando. Así que son unas reinas cambamberas y que transmiten alegría. La idea es llegar a todos los barrios buscando a esas personas alegres para que me acompañen en mi reinado”, manifestó la soberana, que desde ya se encuentra reclutando a los cambamberos de su Carnaval con la ruta de la alegría. 

“Llevamos 140 inscritos y no tenemos ni un día de abierta la competencia. Quiero tener, mínimo un cambambero en cada barrio. Va a ser un poco complicada la selección. Pero estamos muy emocionados”, apuntó. 

Entre los grupos que apoyaban a sus candidatas una romería gritaba a todo pulmón el nombre de Yavianis Gutiérrez. Camisetas blancas estampadas con el nombre de su reina y letras en gran tamaño, que juntas conformaban el nombre de Rebolo, el populoso barrio de Barranquilla. 

Sin duda esta comitiva fue una de las más animadas y organizadas para darle el espaldarazo a esta joven barranquillera. 

Muy cerca, los familiares de Geraldine Quiroz Bermúdez, de San Luis 2, quitaban el sudor de su frente y le retocaban el maquillaje. 

Esta joven de 19 años, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Norte, afirma que siempre ha estado ligada al Carnaval y que se considera afortunada de representar a su barrio en la fiesta más importante de Barranquilla y el Caribe.

La actual soberana de esta festividad, Daneska Camargo, aseguró que entre las características que debe tener la reina popular, la más importante es ser cien por ciento carnavalera. 

“Las candidatas deben ser muy seguras de sí mismas, el reinado popular es uno de los más largos que tiene Colombia. Les deseo lo mejor desde mi corazón, que se disfruten esta experiencia, porque es una oportunidad que se les presenta en la vida para un gran cambio”, expresó. 

Inicialmente fueron 43 las reinas inscritas; sin embargo, renunciaron dos justo antes del evento: las candidatas de los barrios San Francisco y La Esmeralda. 

La velada de elección y coronación de la reina popular 2019 será en medio de Baila la Calle, el primero de marzo como antesala al sábado de Carnaval. 

 

Milena Camargo, barrio Pumarejo. César Bolívar
Geraldine Martínez, barrio San Luis 2. César Bolívar
Daniela López, Barrio Abajo. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.