Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Mañana los cementerios recibirán más visitantes. Archivo
Entretenimiento

Cementerios están listos para el Día de los Difuntos

Los camposantos anunciaron misas y otras actividades. El principal objetivo es recordar a las personas fallecidas.

Los camposantos de la ciudad se preparan para uno de sus días más movidos de todo el año: el Día de los Fieles Difuntos, llamado también Día de los Muertos, que se celebra el 2 de noviembre. 

Esta fecha, designada por la Iglesia Católica hispana, tiene como tema central la doctrina de orar por las personas que fallecieron, en especial por aquellas que se encuentran en el “purgatorio”, según la fe cristiana.

Los cementerios de la ciudad tienen esta fecha como una de las más importantes de su agenda por la gran afluencia de visitantes que se acercan a las tumbas de sus fallecidos. 

Jardines de la Eternidad, Jardines del Recuerdo, La Paz, Los Olivos, el Cementerio Calancala y el Cementerio Universal son estos lugares de la ciudad que desde ya preparan sus instalaciones renovando sus flores y limpiando sus espacios para recibir a aquellos que quieran visitar las tumbas de sus seres queridos. 

Jardines de la Eternidad prepara una misa especial campal el 2 de noviembre  a las 10 de la mañana por los fieles difuntos. De la misma forma, la Funeraria La Paz tendrá un acto religioso en honor a las almas de los fallecidos. Según los representantes de la entidad las actividades serán mañana en horas de la tarde y el viernes 11 de noviembre a las 10:00 a.m.

La Funeraria Los Olivos, por su parte, tendrá disponibles buses desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la sede de la calle 38, y realizará una Eucaristía a las 4:00 de la tarde por todos aquellos difuntos que yacen en el camposanto. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.