Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Médicos capturados en el centro Tía Panchita de Venezuela, por el caso Chyno Miranda. Tomada de Twitter
Entretenimiento

La FMV exigió libertad de los psiquiatras detenidos en caso Chyno Miranda

El comité ejecutivo de la Federación considera que las denuncias en contra de los médicos especialistas Lionel Sotillo y Vitorio Domínguez son “infundadas y sin ninguna demostración”.

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió la libertad inmediata y total de los psiquiatras Lionel Sotillo y Vitorio Domínguez, quienes fueron detenidos por el Ministerio Público del país y acusados de ejercicio ilegal de la medicina por el caso de Chyno Miranda el pasado 8 de noviembre. 

A través de un comunicado, el comité ejecutivo de la FMV en liderazgo de Douglas León Natera, expresó que las denuncias en contra de los médicos especialistas son "infundadas y sin ninguna demostración".

"Denunciaremos públicamente el abuso de autoridad de los órganos policiales del Estado y la Fiscalía General de la nación cuando de manera desmedida, contumaz y abusiva privan de libertad y acusan a dos colegas médicos venezolanos psiquiatras Dres. Lionel Sotillo y Vittorio V. Domínguez", se lee en el comunicado dirigido al Fiscal General de la República, a los órganos de seguridad del Estado, médicos y opinión pública venezolana. 

Además, el escrito asegura que los detenidos "sí son médicos en ejercicio legal de la medicina" egresados de sus universidades y reconocidos por el ejercicio de la medicina en Venezuela. 

Este pronunciamiento por parte de la FMV se suma al del Colegio de Médicos de Caracas que también certificó que los acusados en el caso Chyno Miranda son psiquiatras titulados.

"Exigimos su inmediata libertad por no existir hechos probatorios contra su accionar profesional en cuanto a su ejercicio legal de la medicina", declara el comité ejecutivo de la Federación en el comunicado.

Los psiquiatras acusados, Sotillo y Domínguez, trabajaban en el centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estaba recluido el cantante Jesús “Chyno” Miranda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.