Cartagena celebró el Latin American Fashion Summit

La cumbre reunió a más de 600 invitados internacionales quienes reflexionaron sobre los retos de la industria de la moda.

Cortesía
La empresaria Carmen Busquets conversó con la diseñadora Carolina Herrera. Cortesía
Más contenidos
Entretenimiento

La cumbre reunió a más de 600 invitados internacionales quienes reflexionaron sobre los retos de la industria de la moda.

Por: José Cantillo Ferrer

Diseñadores, empresarios, ejecutivos de marcas, editores, minoristas, consumidores y otros agentes pertenecientes a la industria de la moda se reunieron del 12 al 16 de noviembre en Cartagena, para celebrar una versión más del encuentro que busca empoderar la billonaria industria de la moda latinoamericana.

Para esta segunda edición, el evento contó con la participación de distintas personalidades como Carolina Herrera, Silvia Tcherassi, Johanna Ortíz, Esteban Cortázar, Kelly Talamas, la empresaria Carmen Busquets, el brasilero Francisco Costa, entre otros.

Algunos temas como la sostenibilidad en los procesos de producción, los retos de la industria minorista y la apropiación cultural hicieron parte de la agenda de este año.

Uno de los momentos más relevantes lo protagonizó la diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien en múltiples intervenciones durante su conversación con la empresaria Carmen Busquets dio su opinión sobre los influenciadores digitales. Al respecto, la creativa aseguró que “los influencers no son del estilo de la moda, son del estilo del dinero” y que “el éxito no son likes, sino ver tus vestidos en mujeres que realmente los compran”.

También se refirió sobre la situación política y social de su país natal: “Venezuela, vamos a salir de esta dictadura, ¡vamos a ser libres!”, exclamó mientras las luces de los teléfonos iluminaban el Teatro Adolfo Mejía como símbolo de apoyo a los creativos y emprendedores que carecen de suministro energético.

Además de las diferentes actividades como foros y activaciones, la cumbre llevó a cabo por segundo año consecutivo su concurso Pitch to LAFS, que reconoce a la próxima generación de talentos latinoamericanos, y que les brinda una plataforma para compartir su trabajo con distintos líderes de la industria, abriéndoles así un camino al mercado internacional.

La ganadora de esta edición fue la diseñadora colombiana de trajes de baño Maygel Coronel, quien con su marca homónima logró convencer al jurado con una propuesta que mezcla el  mediterráneo con el trópico. El diseñador Kris Goyri y la marca Collectiva Concepción, ambos de México, fueron merecedores del segundo y tercer lugar, respectivamente.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web