Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
César Bolívar
Entretenimiento

Carnaval celebró sus 15 años como Patrimonio

La muestra de la alegría y de los colores que desfilan año tras año, llevó por nombre ‘Carnaval de Barranquilla para el mundo’.

Desde las 7:00 de la noche se reunieron gestores culturales y directivos que hicieron parte de la presentación carnavalera que se presentó en París ante la Unesco hace quince años, para notificar la declaratoria de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad que se le otorgó a las carnestolendas.

 La muestra de la alegría y de los colores que desfilan año tras año, llevó por  nombre ‘Carnaval de Barranquilla para el mundo’. En medio de anécdotas jocosas y nostálgicas se compartieron experiencias que hicieron parte del tour que emprendieron los carnavaleros en París, Berlín y Sevilla.

El panel integrado por las periodistas Fanny Sosa, Nely Romero; Gloria Peña, directora artística de Puesta en Escena; Ubaldo Mendoza, rey Momo 2004; Alfonso Fontalvo, director de la Danza El Torito Ribeño; Marceliano Puche y María Cecilia Donado, quienes hicieron del comité directivo hablaron de la gran hazaña de llevar 51 artistas carnavaleros al viejo continente.

César Bolívar

"Durante la organización de la presentación para mí  era fundamental reunir a los auténticos creadores de las expresiones de Barranquilla (...) buscamos 51 carnavaleros e hice que bailarán todo tipo de ritmo, ahí el cumbiambero también bailaba garabato", compartió la coreografía Gloria Peña, quien exaltó que fue una experiencia gratificante presentar un trozo de las fiestas en el salón de la Unesco.

Entre los momentos inolvidables, Cecilia Donado, quien en eso tiempos fue la directora del Carnaval, recordó que en el avión de regreso de encontraron con el pintor Fernando Botero, quien al saber que viajaba una delegación de actores del Carnaval le regaló a cada uno un perfume francés.

Luego del conversatorio se presentó el video de la muestra y luego bailarines revivieron en vivo la presentación como una manera de celebrar las quince primaveras de uno de los momentos más memorables de la historia del Carnaval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.