Carnaval celebró sus 15 años como Patrimonio

La muestra de la alegría y de los colores que desfilan año tras año, llevó por nombre ‘Carnaval de Barranquilla para el mundo’.

César Bolívar
César Bolívar
Más contenidos

La muestra de la alegría y de los colores que desfilan año tras año, llevó por nombre ‘Carnaval de Barranquilla para el mundo’.

Desde las 7:00 de la noche se reunieron gestores culturales y directivos que hicieron parte de la presentación carnavalera que se presentó en París ante la Unesco hace quince años, para notificar la declaratoria de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad que se le otorgó a las carnestolendas.

 La muestra de la alegría y de los colores que desfilan año tras año, llevó por  nombre ‘Carnaval de Barranquilla para el mundo’. En medio de anécdotas jocosas y nostálgicas se compartieron experiencias que hicieron parte del tour que emprendieron los carnavaleros en París, Berlín y Sevilla.

El panel integrado por las periodistas Fanny Sosa, Nely Romero; Gloria Peña, directora artística de Puesta en Escena; Ubaldo Mendoza, rey Momo 2004; Alfonso Fontalvo, director de la Danza El Torito Ribeño; Marceliano Puche y María Cecilia Donado, quienes hicieron del comité directivo hablaron de la gran hazaña de llevar 51 artistas carnavaleros al viejo continente.

César Bolívar

"Durante la organización de la presentación para mí  era fundamental reunir a los auténticos creadores de las expresiones de Barranquilla (...) buscamos 51 carnavaleros e hice que bailarán todo tipo de ritmo, ahí el cumbiambero también bailaba garabato", compartió la coreografía Gloria Peña, quien exaltó que fue una experiencia gratificante presentar un trozo de las fiestas en el salón de la Unesco.

Entre los momentos inolvidables, Cecilia Donado, quien en eso tiempos fue la directora del Carnaval, recordó que en el avión de regreso de encontraron con el pintor Fernando Botero, quien al saber que viajaba una delegación de actores del Carnaval le regaló a cada uno un perfume francés.

Luego del conversatorio se presentó el video de la muestra y luego bailarines revivieron en vivo la presentación como una manera de celebrar las quince primaveras de uno de los momentos más memorables de la historia del Carnaval.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web