Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Vives y Shakira en el rodaje del video de ‘La Bicicleta’ en Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

Carlos Vives afirma que nadie es dueño de las palabras “yo te quiero tanto”

El artista negó el supuesto plagio de ‘La Bicicleta’. Liván Castellano afirmó que la canción es una copia.

El músico samario Carlos Vives se defendió de la demanda interpuesta a él y a la barranquillera Shakira  por el supuesto plagio de su canción La bicicleta. 

Un juzgado de Madrid admitió hace un mes en primera instancia el proceso que se inició el 3 de febrero de 2017.  La demanda fue realizada por el músico cubano Liván Castellano a Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives y  Shakira, entre otros.

El músico reclama derechos de autor por lo que considera una copia de su canción Yo te quiero tanto, compuesta en 1997. 

Por su parte, en entrevista con el diario El País, Carlos Vives enfatizó que el tema no fue copiado. 

“Nadie es dueño de las palabras —yo te quiero tanto—”, le dijo el autor a ese medio. “Hay que dejar que la justicia avance, pero tendrían que meter presos a los 40.000 compositores que han usado —yo te quiero tanto— en 20.000 canciones”, agregó. 

El músico colombiano dijo además que no hay que ser “Beethoven” para darse cuenta que las canciones solo se parecen en el coro. Tal como ha asegurado en diferentes ocasiones , el músico colombiano dijo que “en un principio” empezó a escribir el tema que llamó Vallenato desesperado. Explicó que este autentico vallenato fue fusionándose con diversos géneros como el dancehall jamaicano por el trabajo con “Shaki” y terminó llamándose La bicicleta.

“Yo le mandaba cosas, le añadía sonidos de Barranquilla, de donde ella es, le puse el sonido de una flauta de millo(...)Ella le puso letras a unos arreglos que habíamos hecho muy lindos, y terminó siendo una canción nuestra”.

Por otro lado, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) suspenderá el pago por derechos de autor  hasta tanto exista un pronunciamiento resolutivo de la justicia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.