Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Brujas que ‘hechizaron’ la cultura pop

Con el tiempo, aquellas mujeres malvadas y de narices prominentes que describían los cuentos infantiles, se alejaron del estereotipo que las hizo famosas en el cine y la TV.

Atrás quedaron los días en los que una bruja era sinónimo únicamente de maldad, harapos, verrugas, maléficos encantamientos y manzanas envenenadas. Hoy, en el cine y la televisión, hay mujeres determinadas, cariñosas e inteligentes que también tienen poderes sobrenaturales y que incluso los utilizan para hacer el bien a quienes las rodean. 

En la historia hay personajes que han trascendido las producciones que los hicieron famosos para ganarse un espacio en la cultura pop, como es el caso de estas brujas que por estos días protagonizan títulos que, a pesar de los años, ayudan a los fanáticos a ponerse a tono con la Noche de Brujas.

Abracadabra

Esta es una de las películas favoritas de la temporada de Halloween. ‘Hocus Pocus’, en inglés, cuenta la historia de las hermanas Winifred, Mary y Sarah Sanderson, un trío de brujas que son resucitadas, sin querer, por un joven en Salem, en la noche de Halloween. 

Jóvenes y brujas

Lanzada en 1996, este filme se ha convertido en una ‘película de culto’ por alejarse de las típicas historias juveniles e incluir temáticas más oscuras, pues cuenta la historia de cuatro jóvenes que se inician en la brujería para su propio beneficio con repercusiones negativas.

El mundo oculto de Sabrina

En los 90, ‘Sabrina la bruja adolescente’ fue una comedia de Nickelodeon, desde el año pasado, Netflix presenta una versión más fiel a los cómics de 2014 con un tono más oscuro, donde los hechizos son más reales y los personajes alaban a Satanás.

American Horror Story: Coven

De las nueve temporadas que lleva la serie al aire, esta, la tercera, es la más recordada por muchos. Situada en 2013 en New Orleans y sigue a un aquelarre de brujas que lucha por su supervivencia. Además, recuerda apartes de los juicios por brujería de Salem.

Samantha Stephens

El movimiento particular de su nariz al momento de realizar algún encanto inmortalizó a la protagonista de ‘Hechizada’, quien, en compañía de su madre, siempre se salía con la suya.

Doña Clotilde

Lo único de bruja que la habitante del apartamento 71 de la vecindad del Chavo tenía era su aspecto y un gato llamado Satanás. Por ello, sus vecinos la apodaron ‘La bruja del 71’.

Carmen Eguiluz

En Cartagena, en el siglo XVII, esta esclava y bruja, es condenada a la hoguera. La protagonista de ‘Siempre bruja’ logra escapar y viaja en el tiempo al 2019 con la promesa de vencer al maligno Lucien.

Willow Rosemberg

La estudiante más noble y sobresaliente de la escuela Sunnydale se convierte en la bruja más poderosa de la serie popolar de finales de los 90, ‘Buffy, la cazavampiros’, no sin antes meterse en problemas.

Úrsula

Decidida a ser la gobernante de los mares, le propone a La sirenita un pacto que a simple vista le permitiría conseguir el verdadero amor. La bruja hace hasta lo imposible para impedirlo.

La reina Grimelda

La villana original de Disney, la que empezó con planes macabros y carcajadas malévolas. Su belleza no era suficiente para su espejo mágico y por eso se transformó en bruja para envenenar a Blancanieves.

La Bruja Mala de Oeste

La villana del libro ‘El maravilloso mago de Oz’ y protagonista del musical ‘Wicked’ atacó a Dorothy y sus amigos camino a Ciudad Esmeralda en Oz.y los atrapa con monos voladores.

Hermione Granger

Como pieza clave del trío protagonista de los libros y películas de Harry Potter, esta bruja tiene una mente brillante y en más de una ocasión pudo rescatar a sus amigos Harry y Ron Weasley con los encantos y pociones adecuados, que se sabía de memoria. Durante toda la saga, demostró su valentía y lealtad, características dignas de la casa Gryffindor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Halloween
  • noche de brujas
  • Televisión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web