Compartir:

Esta noche de Guacherna ha sido una mezcla de alegría y de solidaridad por la Policía Nacional tras los atentados del fin de semana pasado en el que perdieron la vida siete uniformados en Barranquilla y el departamento de Bolívar.

El desfile de faroles lo abrieron las Casas Distritales de la Alcaldía de Barranquilla que a lo largo del recorrido hicieron un llamado a la paz mientras ondeaban la bandera de la ciudad.

Mientras, los hombres de la Policías enarbolaron banderas blancas adornadas con lazos negros para tributar a quienes perdieron la vida en los ataques terroristas del Eln así como a lo heridos que aún permanecen en clínicas.

Muchos de los espectadores sacaron pañuelos blancos para saludar a los uniformados, mientras el personal de la institución armada desfilaba a lo largo de la carrera 44.

El grupo Policías en Fanfarria fue el encargado de abrir el desfile, 'Los buenos somos más', 'qué viva la Policía', gritaban los asistentes ubicados a los lados de la 44 mientras el helicoptero ‘El ojo de Dios’ protegía y adornaba el cielo barranquillero.

En la Plaza de la Paz, se les rindió un minuto de silencio a quienes cayeron en el ataque guerrillero del pasado sábado en la estación del barrio San José y al día siguiente en Bolívar.