Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El acróbata y chef estadounidense Jamie Cullinton, durante su presentación. Jesús Rico
Entretenimiento

Así cerró Carnaval de las Artes 2018

Con canto, comedia, fútbol y acrobacias, el evento finalizó anoche, en el Parque Cultural del Caribe.

La XXII edición del Carnaval Internacional de las Artes culminó con gran asistencia este domingo.

A las 4:30 de la tarde, niños y adultos se dieron cita en el Parque Cultural del Caribe para darle fin a la muestra de diferentes expresiones folcóricas y artísticas del evento intelectual del Carnaval de Barranquilla. 

Desde allí, la brisa fresca de la Arenosa invitaba a disfrutar de los performances programados para este último día, comenzando con Amarilis Vitale, artista de Brasil.

En su presentación, la brasileña propuso ser más amables con el medio ambiente, demostrándolo con su vestimenta y accesorios, indumentaria confeccionada con papel aluminio y botellas plásticas, entre otros.

“Reducir el consumo, reutilizar lo que tenemos y reciclar los residuos, el planeta agradece”, fue la consigna de Amarilis, entre español y portugués, antes de bajar de la tarima.

La cantante, guitarrista y percusionista le dio paso a otro músico, esta vez de Colombia.

Se trató de Andrés Salguero, quien con su show didáctico 1, 2, 3, Andrés, puso a saltar, bailar y reforzar el lenguaje, su constante intención.

Este bogotano fue ganador de un Grammy Latino a mejor álbum para niños con Arriba abajo, por su continua labor de enseñarles a los más pequeños inglés y español a través de la danza. Actividad que llevó al escenario del Carnaval de las artes.

El fútbol también hizo presencia en el evento. El grupo Colombia freestyle impactó con sus habilidades para dominar el balón, mientras lucían camisetas de la Selección Colombia.

“Todos lo pueden hacer, no tiene edades”, expresó Maleja González, integrante y una de las mejores en la disciplina en el mundo, al concluir su demostración. 

Pero sin duda, uno de los personajes más esperados de la jornada fue Jamie Cullinton. Este chef y acróbata oriundo de la Florida, EEUU, aumentó las emociones del público.

Su puesta en escena, poco común, deslumbró a más de uno. Masas para hacer pizzas fueron sus implementos para realizar movimientos acrobáticos.

Entre sus diferentes salidas, el comediante Valter Rado intervenía. El italiano animó al público en un idioma poco entendible, pero gracioso.

La velada culminó con la presentación del grupo Divas by Jiménez, merengueras de República Dominicana que levantaron de sus lugares a los asistentes, dando fin a cinco días de cultura en el Carnaval Internacional de las Artes 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.