Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El colectivo de artistas de Lienzo Urbano en Italia. Cortesía
Entretenimiento

Artistas del Caribe llevaron su ‘magia’ a un tour por Italia

Compartieron la música, literatura y sabores del Caribe. Además, pintaron un mural en Roma.

Lo mejor de la pintura, de la gastronomía, de los sonidos y las letras del Caribe colombiano fue llevado en un tour por Italia, un intercambio cultural de diez destacados artistas de Barranquilla, integrantes del proyecto creado por Lienzo Urbano.

Durante varias semanas, los artistas ganadores del Portafolio de Estímulos del Distrito compartieron sus conocimientos en cuatro categorías: música, literatura, gastronomía y muralismo. 

Los artistas participantes fueron Dave Beltrán, Diana Polo, Giovanni Aguilar, Keren Vargas, Laura Amador, Liane Daza, Marlon Peroza, Nicolás Ayala, Roberto Barraza y Viviana Vanegas. Todos ganadores en la modalidad de circulación internacional de proyectos artísticos de gran formato.

En la ciudad de Firenze, los artistas Keren Vargas y Marlon Peroza crearon un laboratorio sonoro en donde músicos italianos también hicieron su muestra musical.  En Saffi, escuela de cocina profesional, La Clandestina, proyecto de experiencias gastronómicas barranquilleras, compartió conocimientos de la cocina tradicional del Caribe con estudiantes de cuarto año de esta institución. Y en un Macondo sensorial apareció la literatura, para hacer un recorrido por la obra de Gabriel García Márquez, con la Revista L’area de Broca, histórica revista florentina. 

En Roma, Barranquilla hizo un aporte de muralismo en la zona tradicional del street art Tor Pignattara y Casal Bernocchi, a las afueras de Roma, así como una presentación musical y muestra de comida típica del caribe en Ostia, entre otros eventos. 

“Cada una de las experiencias organizadas nos enriqueció culturalmente, especialmente la relación con las personas, caminar por las calles, visitar los museos, las letras y el arte”, expresó Dave Beltrán, directora de Lienzo Urbano.

La socialización de los resultados se llevará a cabo hoy, a partir de las 6 p.m., en el restaurante bar La Cueva. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.