Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El narrador oral, músico y actor franco-argelino, Kamel Zouaoui. Cortesía.
Entretenimiento

Argelia y México presentes en ‘Luneta 50’ en Barranquilla

Para este fin de semana los barranquilleros serán testigos de grandes historias. 

Este 21 y 22 de julio se llevará a cabo en la sala ‘Luneta 50’ (Carrera  63 No.58-44) dos espectáculos culturales de talla internacional como abrebocas del ‘Festival El Caribe Cuenta’, próximo a realizarse en la ciudad del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Para estos eventos fueron invitados, el narrador oral, músico y actor franco-argelino, Kamel Zouaoui  y los narradores orales Víctor Arjona y Ángel del Pilar, de México. El público barranquillero se deleitará con grandes historias que serán contadas por estos presentantes de los países visitantes.

El viernes 21 de julio a partir de las 7:30 de la noche, será la presentación de Zouaoui trae de Argelia el espectáculo “Los paseos de un loco sabio”, un recorrido por el mundo de Nasrudín, pensador del Islam del siglo XIII, considerado loco por algunos y sabio por otros; un hombre con un gran sentido del humor y que tenía una respuesta para casi todos los problemas de su tiempo. La relevancia de las enseñanzas de este personaje es tal que en 1996, la Unesco lo declaró Patrimonio cultural, oral e intangible de la humanidad.

El sábado 22 de julio, será la presentación de los narradores orales Víctor Arjona y Ángel del Pilar, de México, quienes constituyen el grupo “Cuentos grandes para calcetines pequeños”, colectivo de artistas  que ha recorrido diversos escenarios y festivales del mundo con sus cuentos.

A las 4:00 de la tarde, ofrecerán al público “Los cuentos de la nana y otros relatos”, una recopilación de divertidas historias para niños y público familiar, basadas en la obra “Balún Canán”, de la escritora mexicana Rosario Castellanos.

A las 7:30 de la noche, especialmente para público adulto y joven, estos narradores presentarán los espectáculos “Relatos del Popol Vuh” y “Cuentos de lo inesperado”. El primer, es un recorrido por historias míticas del pueblo Maya Quiché, concretamente por las aventuras de dos gemelos que descubren el ancestral juego de pelota. El segundo, consta de historias del México prehispánico que sigue vivo hoy en día. En cada historia, proveniente de la región occidental de México, se podrá ver una identidad retratada en el trato cotidiano del hombre con deidades y la naturaleza.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.