Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Apagón musical y paro tecnológico en honor a George Floyd

El 'Blackout Tuesday', al que se han sumado compañías y artistas, es tendencia en las redes sociales. 

Como una iniciativa tras las constantes protestas y manifestaciones que ha habido desde la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis el pasado martes se hace presente la industria del entretenimiento en las redes sociales, a través de ‘Blackout Tuesday’.

Cantantes, compañías, artistas y demás, envían un mensaje en el que sienten la partida de George Floyd y se simpatizan con todos los que han tenido que pasar por momentos tan duros de racismo y discriminación y que en Estados Unidos ha desatado toda una ola de nuevas protestas en diferentes ciudades.

El movimiento ‘Blackout Tuesday’, se dio por iniciativa de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo. Por lo cual, la invitación es “a desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”.

Hoy, sin duda alguna, es un día que las grandes discográficas eligieron para reflexionar y hacer un llamado a la sociedad acerca de lo que ocurrió y lo que diariamente pasa en muchos rincones del mundo.

La industria musical, durante el paro tecnológico, no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día.

A la campaña se han unido Capitol Music Group, Columbia Records, Def Jam, Elektra Music Group, HitCo, Interscope Geffen A&M, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Sony / ATV, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, BMG, Universal Music Group, Kobalt , Hipgnosis Songs Fund, ASCAP, Milk & Honey, Grand Hustle Records, Downtown, SESAC , Boomplay, Concord, Symphonic Distribution y otros.

Además, las grandes plataformas musicales de streaming (Spotify, Apple Music...) tienen el propósito de donar los beneficios recaudados a lo largo de la jornada a las organizaciones antirracismo de los Estados Unidos de América.

Casi un millón de tuits están siendo tendencia ahora mismo. Y no solo de los artistas y compañías musicales, la mayoría de personas a nivel mundial se han sumado al movimiento, desde actores, actrices, jugadores de fútbol, políticos y demás, se han manifestado en redes sociales colocando mensajes de apoyo o simplemente post sin imagen.

La primera dama, Silvana Puello en Barranquilla, también se pronunció desde su cuenta de Instagram con una publicación en la que escribe "Aportemos el amor y el respeto que el mundo necesita".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

blackouttuesday

Una publicación compartida de Silvana Puello Visbal (@silvanapuellov) el

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Universal
  • Muerte
  • El Mundo
  • Barranquilla
  • Brutalidad policial
  • Actores
  • Mundial
  • Primera Dama
  • Twitter
  • Apple Music
  • Sony Music
  • todo
  • Apagón
  • Apple
  • artistas
  • sociales
  • Estados Unidos
  • industria
  • Mundo
  • beneficios
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • imagen
  • cantantes
  • racismo
  • ciudades
  • Columbia
  • Musical
  • Instagram
  • Manos
  • iniciativa
  • jugadores
  • manifestaciones
  • pic
  • plataformas
  • protestas
  • record
  • respeto
  • SICA
  • Sony
  • Spotify
  • streaming
  • Virgin
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web