Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Amigos y familiares de Esthercita la recuerdan en aniversario de su muerte

En el noveno aniversario de su fallecimiento, a través de una transmisión en vivo por Facebook, Carnaval S.A. recordó la historia y obra musical de Esther Forero con invitados especiales.

A través de un especial musical radial en vivo, de más de 30 minutos de duración, dedicado a su historia y obra musical, Carnaval S.A. recordó a Esther Forero en el noveno aniversario de su fallecimiento.

Durante la jornada, familiares, amigos y compañeros de trabajo en la radio recordaron su legado y el esfuerzo que la hizo ser considerada como una de las más grandes exponentes artísticas de Barranquilla.

Osvaldo Sampayo y Yenny Ramírez fueron los conductores del programa.

Sampayo puso fragmentos de canciones interpretadas a capela por la cantautora y rememoró su semblanza, sus historias y la inspiración que tenía sobre la ciudad. Además, señaló en cómo ella logró proyectarse como cantante y compositora a través de su incursión en la radio.

El primer invitado fue el profesor Julio Adán Hernández, amigo y compañero de trabajo de Forero, quien manifestó que la recuerda con gratitud y con un gran respeto por la amistad que sostuvieron durante tantos años. También, aseguró que “la perdurabilidad de Esthercita entre nosotros obedece a la promoción que ella siempre quiso hacer de un nuevo ser barranquillero. Así como promovía artistas desde ‘El Show de Esthercita’ en radio, les hablaba a los niños de Voz Infantil sobre qué había que hacer para mantener la esencia del barranquillero”. Por otro lado Hernández reconoció que mientras Carlos Franco le ayudó mucho en la creación del Carnaval de los Niños, Esther Forero fue quien le insistió en que le prestara atención a esa idea cuando le fue propuesta inicialmente por William Guerrero.

Por su parte, Juan Carlos Carrillo, quien trabajó más de 15 años con Esther en la radio y luego se convirtió en el esposo de su nieta, comentó sobre cómo Rafael Hernández, conocido como ‘El Jibarito’, fue una pieza clave para que la barranquillera tomara en serio su rol de compositora. “Sin ella proponérselo recibió mucho de la forma de ser del maestro en Puerto Rico, quien la inspiró y le dijo que ella podía hacer música. Le dio ese espaldarazo después de que en agradecimiento ella le hiciera una canción a Santo Domingo (República Dominicana). Cuando él cuando la escuchó y supo que era su primera composición le dijo que era mejor que ‘Quisqueya’, tema que él había compuesto. A lo cual ella respondió que no sabía de música, que era autodidacta, Hernández le recordó que él también había empezado así”, explicó.

En una breve intervención, Ventura Díaz destacó el rol de Esther Forero como productora de textos y publicidad radial, pues bajo su dirección grabó muchas de estas piezas comerciales. Algo que Tereza González recordó y agregó que su abuela fue de las primeras en dramatizar los libretos, en cantarlos, “algo muy diferente a lo que se hacía en esa época donde se leían”.

González también manifestó que esta era una fecha para recordarla con alegría, pues ella creía en la vida después de la muerte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.