Compartir:

La estrella latina del vallenato, Silvestre Dangond, presenta un lanzamiento audiovisual doble y cinematográfico: “El Mariachi” y “Torcida”, dos videos que dialogan entre sí y cuentan una misma historia en continuidad creativa junto al acordeonero Juancho de la Espriella.

Lea Así suena ‘Lux’, con una Rosalía divina frente a las decepciones terrenales

El concepto propone un universo compartido donde una pieza conduce a la otra, con estética, humor, imaginación y mucho sabor vallenato.

En “El Mariachi”, la cámara nos sumerge en un único plano secuencia dentro de un estudio de filmación: un recorrido vivo por monitores, luces y pasillos de producción en el que Silvestre canta, coquetea con la protagonista (María Isabel Pinedo) y comparte escenas con Juancho mientras el set se transforma en un musical rítmico con coreografías y utilería que reaparecerán más adelante.

Aquí Alístese para probar las mejores bebidas en Expodrinks

“Torcida” expande la narrativa en un patio mágico inspirado en una casa grande de Valledupar, construido en estudio para viajar del día a la noche: de la serenata y la “Felicidad”, al atardecer de la “Traición”, hasta la parranda de “Noche/Despedida”. El arco dramático incluye guiños directos al primer video —como el ramo de flores— y culmina con un elegante “FIN” en pantalla, cerrando el círculo entre ambos lanzamientos.

Grabado en Bogotá, bajo la dirección de Santiago Díaz- Vence para Mambo.

Ambos videos, “El Mariachi” y “Torcida”, están disponibles en el canal oficial de YouTube de Silvestre Dangond.

Un fin de semana de euforia en vivo

El fin de semana pasado (31 de octubre y 1 de noviembre de 2025), la estrella latina del vallenato Silvestre Dangond continuó la gira más exitosa del género, “El Último Baile”, junto a su aliado y acordeonero Juancho de la Espriella.

Lea Ricardo Montaner lanza la canción ‘El último regreso’, con la que volverá a los escenarios

En Neiva tuvo como invitado especial a Jessi Uribe; y en Ibagué, Noel Schajris se unió para interpretar junto a Silvestre “El pasado es pasado”, antes de que cada artista regalara éxitos emblemáticos de su carrera. Dos noches que ratificaron el poder de convocatoria de la gira y la conexión inquebrantable del público con este proyecto histórico.