Inter Miami derrotó este miércoles por 2-1 al Atlas mexicano en la Leagues Cup gracias a un gol en el último suspiro inicialmente anulado de Marcelo Weigandt, en un partido que marcó el debut del argentino Rodrigo de Paul.
Leer más: El menú de los chefs nacionales y locales de Sabor Barranquilla incluye productos de la tierra
Fue un encuentro con numerosas ocasiones, en el que De Paul, quien debutó sin haber completado ni un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros y recién llegado de un mes de vacaciones, dejó muestras de su calidad y de la conexión que puede desarrollar con Sergio Busquets y Lionel Messi.
Sin embargo, no solo el gol Rodrigo de Paul y su asociación con Messi en la cancha captaron la atención de los fanáticos, pues al final del partido se presentó una discusión entre los jugadores del Inter Miami y Altas de México.
Los deportistas se aglomeraron en una parte del campo de juego y chuzaron varias palabras, pues durante el partido fueron evidentes diferentes roces.
Le puede interesar: Jandy Feliz presenta ‘Quiero’, una declaración honesta de amor desde su álbum ‘Amor Bonito’
Justamente, el astro argentino fue rodeado por varios jugadores del equipo mexicano, lo que generó la presencia del guardaespaldas del ‘10’ en la cancha.
El hombre encargado de garantizar la seguridad de Messi, llamado Yassine Cheuko, fue retirando a cada uno de los jugadores que obstaculizaban el paso del argentino. La acción del hombre quedó registrada en video y se hizo viral en redes sociales.
No olvide leer: El ‘secreto’ de cocina para preparar yuca frita crocante: siga estos consejos

Resumen del partido
Una asociación entre Messi y De Paul generó la primera ocasión del partido en el minuto 15, con un centro del flamante fichaje del Inter que Tadeo Allende mandó por encima del larguero.
Tuvo otra Allende minutos después tras una gran asistencia de Messi que detuvo el guardameta colombiano Camilo Vargas.
Tres minutos después, Rocco Ríos respondió con una atajada providencial para desviar un cabezazo a quemarropa de Eduardo Aguirre.
Ambos equipos se marcharon al descanso con el marcador en cero, aunque dispusieron de sendas ocasiones en los últimos instantes. Primero, Arturo González lo intentó con un disparo suave que atrapó Ríos sin dificultades.
Para el Inter, una jugada iniciada por la banda derecha por Luis Suárez acabó en las botas de Messi, quien habilitó a Jordi Alba, que colgó de primeras un globo al área para que el uruguayo, solo ante Vargas y también al primer toque, mandara un cañonazo al larguero.
El mal sabor de boca no duró mucho para el Inter. En el minuto 60, Sergio Busquets cazó un rechace de la defensa del Atlas y filtró un pase entre líneas para dejar a Messi solo frente a Vargas. El rosarino, generoso, cedió el balón a Segovia, que empujó a placer el primer gol del partido.
Lea además: Ojo con los números de la suerte de Walter Mercado para el jueves 21 de julio
El esfuerzo del Atlas por encontrar el empate obtuvo recompensa en el minuto 80. Un centro de Sergio Hernández fue mal rechazado por Maximiliano Falcón, dejando el balón suelto en el área para que Rivaldo Lozano lo cazara y estableciera el 1-1.
Javier Mascherano y Gonzalo Pineda -que se las tuvieron durante el encuentro- ya estaban preparando la lista de lanzadores para la tanda de penaltis cuando en la última jugada del partido el Inter encontró el 2-1 y se llevó los 3 puntos.
Fue en una triangulación en el minuto 96 entre Jordi Alba, Messi y Suárez. Messi, aprovechando una vez más la salida de Vargas, asistió esta vez a Marcelo Weigandt, que remató a placer.
No olvide leer: Luly Bossa reveló que tuvo que cerrar su canal de OnlyFans por extraña razón: “Era muy grande la presión”
El asistente levantó el banderín en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR comprobó que Weigandt estaba por milímetros por detrás del balón. No hubo tiempo para más.
- Ficha técnica:
2. Inter Miami: Rocco Ríos; Jordi Alba, Maximiliano Falcón, Gonzalo Luján, Marcelo Weigandt; Sergio Busquets, Rodrigo de Paul; Telasco Segovia (Federico Redondo, m.68), Lionel Messi, Tadeo Allende (Benjamín Cremaschi, m.77); Luis Suárez.
Entrenador: Javier Mascherano
1. Atlas: Camilo Vargas; Dória (Matías Cóccaro, m.68), Gaddi Aguirre, Róber Pier; Jorge Rodríguez (Rivaldo Lozano, m.46), Sergio Hernández (Carlos Orrantia, m.82), Aldo Rocha (Alonso Ramírez, m.88), Gustavo Ferrareis; Eduardo Aguirre, Arturo González (Jesús Serrato, m.82) y Uros Djurdjevic.
Entrenador: Gonzalo Pineda.
Goles: 1-0, m.60: Telasco Segovia. 1-1, m.80: Rivaldo Lozano. 2-1, m.90+8: Marcelo Weigandt.
Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica). Amonestó a Dória, Jorge Rodríguez y Aldo Rocha del Atlas y a Federico Redondo del Inter Miami.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Leagues Cup jugado en el Chase Stadiun de Fort Lauderdale (Florida).