Este domingo 27 de julio se realizó la gran final de MasterChef Celebrity Generaciones 2025, que dio como ganador al generador de contenido Dani Valle. El ‘influencer’ se enfrentó a Andrea Noli y Carlos Quirarte, por ganarse el título de mejor cocinero y un premio de un millón de pesos.
Leer más: ¿Por qué Sofía Vergara reapareció en redes con una foto desde el hospital?
En este último programa, los participantes estuvieron acompañador de sus familiares, amigos y excompañeros, quienes brindaron su apoyo durante la carrera del desafío final.
Los jurados Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena explicaron a los finalistas cómo sería la difícil prueba, la cual consistía en un menú de tres tiempos que debía tener una cohesión, y para ello contaban con 120 minutos.
Cumplidos los minutos reglamentarios, los tres jurados procedieron a degustar cada una de las preparaciones de los finalistas.
Le puede interesar: Sara Uribe se refirió a la nueva relación de Fredy Guarín: “estuve con un hombre que no sabía lo que quería”
“Fue un menú consistente, en muchos sentidos, no nada más a la hora de estructurar el menú. Sino en cada paso que dio. Gran temporada”, dijo Zahie Téllez sobre el menú ganador.
El chef Poncho Cadena fue el encargado de entregar a la presentadora Claudia Lizardi el sobre con el nombre del ganador de esta edición del programa.
Y fue allí, cuando se conoció que Dani Valle es el ganador de esta temporada. Su menú sorprendió a los chef, así como su consistencia en la cocina durante el programa.
Lea también: Andrés Bejar, actor de ‘El final del paraíso’, reveló que tiene un tumor maligno y pide ayuda para la cirugía
Tras escuchar su nombre, el generador de contenido celebró con sus compañeros y no dejó de lado su particular sentido del humor.
“No lo puedo creer. ¿Cómo llegué acá? (…) Algo se metió en mí en esta cocinada. Hizo trucos para que saliera todo bien o fue el amuleto de la suerte, pero se logró”, dijo.
“Fue un regalo, desde que entramos ahí. Ver a mi familia, a mis compañeros... ver a todos los chefs elegantes... La verdad es que lo teníamos que hacer increíble. Creo también que Andrea y Quirarte lo hicieron increíble, fue un placer compartir con ellos esta última cocinada y yo estoy feliz”, agregó.
El nuevo cocinero confesó que llegó al programa sin saber cocinar, pero sí se preparó para enfrentar las pruebas cada semana.
Lea acá: Marc Anthony vuelve a levantar sospecha tras realizar muecas durante concierto
“Hoy como dijeron los chefs, era mostrar nuestra mejor versión después de 18 episodios. Lo logré y tampoco fue una casualidad porque hubo mucho trabajo detrás. Yo nunca llegué diciendo, que sé cocinar o algo. Pero si me preparé mucho desde antes”, manifestó.
“Fueron muchas horas y días de estar metidos en la cocina y pronto lo va a ver la gente en redes, tengo evidencia de cómo me preparé”, añadió.
Finalmente, habló sobre su preparación para la gran final: “Algo en lo que me enfoqué mucho hoy es que el emplatado fuera visualmente... uno se enamora de la comida (...) Para mí esa parte es súper importante, la parte estética y el sabor”.