James Foley, reconocido en el mundo del cine por haber sido el director de películas como ‘Glengarry Glen Ross’, ‘Seduciendo a un extraño’ y de dos de las tres entregas de ‘Cincuenta sombras de Grey‘, murió a los 71 años.
Leer también: Franklin Ramos recordó el día en que sacó a Amparo Grisales de su peluquería por irrespetar al personal
El representante del cineasta se lo confirmó a Variety. Dijo que el director murió en su casa de Los Ángeles a principios de esta semana, luego de una dura lucha contra el cáncer cerebral.
Foley era famoso entre el gremio, pues dirigió, en sus más de 40 años de carrera, a grandes actores como Dustin Hoffman, Sean Penn, Madonna, Al Pacino, Halle Berry, Gene Hackman o Bruce Willis.
James nació en Brooklyn, Nueva York. Su primer largometraje fue el drama romántico musical ‘Rebeldes temerarios’, protagonizado por Daryl Hannah y Aidan Quinn en 1984.
También dirigió ‘Rebeldes temerarios’, que protagonizó Sean Penn junto a Christopher Walken. De igual forma, se hizo conocido por trabajar con Madonna como director de varios de sus videoclips y su largometraje ‘¿Quién es esa chica?’, en 1987.
Importante: Un artista nigeriano demanda a Bad Bunny por supuesto plagio en ‘Un Verano Sin Ti’
Su título más aclamado sin duda fue Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio), que se trata de un tenso drama ambientado en el mundo de los negocios, en el cual participaron actores como Al Pacino, Ed Harris, Jack Lemmon, Jonathan Pryce, Alan Arkin, Alec Baldwin y Kevin Spacey. Con esta producción, una adaptación de la obra de David Mamet, Pacino ganó el Globo de Oro y logró la nominación al Oscar a mejor actor secundario.
Foley también dirigió las dos secuelas de la saga erótica Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas). Además, dirigió unos 12 capítulos de la serie de Netflix ‘House of Cards’.