Monserrate es uno de los sitios turísticos más visitados en Bogotá. El mítico lugar ubicado en los cerros orientales posee una vista panorámica hacia la ciudad, una iglesia a la que se llega caminando o en teleférico, también se encuentran variedad de artesanías y sitios para comer.
A pesar de ser un lugar hermoso, hay quienes afirman que en este cerro cae una “maldición” a las parejas que lo visitan sin estar casados, ya que con el pasar de los días la relación entre los enamorados puede acabar o surgen problemas amorosos.

En un video de TikTok que se hizo viral, un joven bogotano llamado Felipe Sua contó que fue víctima de la ‘maldición de Monserrate’ al subir con una mujer extranjera a quien conocía hace año y medio.
'Yo si había escuchado que si uno iba a Monserrate con alguien que a uno le importaba, esa relación se iba a romper o le iba a pasar algo malo, es algo que yo nunca le había puesto atención hasta que me pasó eso”, dijo.
Pues ambos eran compañeros de trabajo, nunca se habían visto pero sí se hablaban remotamente, hasta que ella decidió viajar a Colombia para conocer y buscó a Felipe para que fuera su guía en el país.
“A finales del año pasado, me dice que quiere venir a Medellín y nos acercamos mucho porque ella no conocía a nadie en Colombia y yo era su único vínculo”, contó el usuario en su cuenta de TikTok.
Luego la chica le comentó a Felipe que venía finalmente hacia Bogotá, como ella no hablaba español Felipe se encargó de guiarla vía telefónica respecto a los cuidados en la ciudad. Se vieron y fueron a conocer la ciudad, comer juntos, disfrutar del Salitre y después subieron hacia los cerros orientales solos, debido a que ningún otro amigo podía acompañarlos por ser un día de mañana y entre semana.
“Tan pronto bajamos de Monserrate, las cosas cambiaron”, aseguró Felipe contundentemente. Pues la empatía entre los dos fue tanta que después de bajar de Monserrate, la extranjera le pidió a Felipe Sua si podía quedarse unos tres meses a vivir con él, a manera de favor, a lo cual él accedió, pero con el tiempo las cosas cambiaron.
Pues días después la mujer decidió devolverse a su país, y le dijo a Felipe que era porque no se sentía bien de salud, lo que desconcertó al joven colombiano. Sin embargo, acordaron verse en Medellín para despedirse, pero un amigo en común cambió el sitio de encuentro y ellos nunca pudieron verse, finalmente cada uno tomó rumbos diferentes.





















