Compartir:

A tan solo un día del natalicio de Diomedes Díaz, sus seguidores lo siguen recordando con mucho cariño y admiración.

Lea también: George Lucas recibe la Palma de Oro de Honor de manos de Francis Ford Coppola

De interés: ‘Anora’, de Sean Baker, se lleva la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Lea: Jesse Plemons, mejor actor en el Festival de Cannes por ‘Kind of Kindness’

El 'Cacique de la Junta' fue uno de los exponentes más importantes de la música vallenata, y por eso cada 26 de mayo, sus fanáticos conmemoran su nacimiento, rindiéndole tributo.

‘Mi primera cana’, ‘Amarte más no pude’, ‘La plata’ y ‘El cóndor herido’, fueron uno de los tantos éxitos de Diomedes Díaz. Estas canciones no solo alegraron las fiestas y los corazones de los colombianos, sino que también catapultaron a Diomedes a la fama internacional.

Su forma de ser tan peculiar hizo que quedaran inmortalizadas varias frases y momentos que vivió el cantante. En la actualidad lo utilizan como stickers en WhatsApp y en varios videos.

Uno de esos tantos recuerdos fue el día cuando dijo su famosa frase “usted no sea tan sapo, tan lambón, mk”, que se ha convertido en parte del folclore popular.

El origen de esta frase se remonta a un concierto en 1996 en el barrio Hipódromo, en Soledad, Atlántico. Pues en ese momento Diomedes llegó con retraso al evento, y se enfrentó a la impaciencia de sus fanáticos.

Un hombre del público, desesperado, le gritó: “¡Hey, Diomedes, déjate de tanta mamadera de gallo y canta, canta, no joda!”.

Lea: Cannes entrega el premio de Mejor actriz al elenco de ‘Emilia Pérez’

Cuando el seguidor le gritó, molestó al cantante, quien respondió con firmeza que no necesitaba que nadie le dijera cuándo debía empezar su show. En ese momento impulsado por su acordeonero, Iván Zuleta, Diomedes lanzó la famosa frase.

Eduardo Rodríguez Niebles, fue el seguidor que el cantante le gritó A pesar del altercado, años después, Eduardo y Diomedes se reencontraron en otro concierto y lograron limar asperezas.

Lea: El terror de ‘The substance’ se lleva el premio a Mejor guion en Cannes

“Fui a ese baile porque lo organizaron unos vecinos muy queridos, los hermanos Martínez. Invitaron a todos los de la cuadra y nos regalaron boletas. Yo soy salsero a morir, pero me gusta una que otra canción de Diomedes, grabada en estudio, porque en vivo a mí siempre me ha parecido malo”, dijo Eduardo a la cuenta en Facebook Notas del Folclor.

Hoy en día donde se llevó a cabo el concierto un sábado de marzo de 1995, alberga un supermercado.