Sorprendido se encontraba el artista vallenato el ‘Mono’ Zabaleta luego de enterarse de la tragedia que acababa de ocurrir en medio de su presentación en el municipio de Morales, Bolívar: tres personas habían sido masacradas en pleno concierto.
{"titulo":"Alerta por mortandad de peces en Caño Zapayán, Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-alerta-por-mortandad-de-peces-en-cano-zapayan-1065183"}
Mientras el cantante amenizaba las fiestas patronales a escasos metros de distancia del escenario, en la plaza del municipio bolivarense, pistoleros acabaron con la vida de dos menores de edad y una mujer, y otro más quedó herido.
Ante tal macabro evento Zabaleta al enterarse de lo sucedido, decidió pausar su presentación y se alarmó por lo que ocurría: 'Lo que pasó aquí es algo muy grave. Esto es grave y hay que respetarlo'.
{"titulo":"Prohíben el consumo de drogas ilícitas en espacio público en Sincelejo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-prohiben-el-consumo-de-drogas-ilicitas-en-espacio-publico-en-sincelejo-1065151"}
Debido a la situación advirtió que la que cantaba sería la última canción de su número: 'Es la última canción que canto, esto es muy grave. Lo que pasó hoy aquí es muy grave, no quiero alarmarlos pero es muy grave'.
Al tiempo, preguntó por las autoridades responsables del municipio, exactamente preguntó por el alcalde y al no hallar respuestas de su paradero volvió a consultar quién era el encargado después del burgomaestre. En el video se le escucha contestarle que es el secretario de Gobierno que, al parecer, estaba en la tarima en estado de embriaguez.
Por la masacre, las autoridades decretaron el toque de queda en todo el municipio y quedaron suspendidas las fiestas patronales que apenas se desarrollaban.
Por su parte, el gobernador, Yamil Arana Padauí, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores de la acción delictiva que cobró la vida de tres personas.
'Los hechos ocurridos en el municipio de Morales estaban dirigido a una persona, pero terminaron como víctima una mujer de 22 años, un menor de 14 años y otro menor de 16 años que está herido', dijo Javier Doria, secretario del Interior de Bolívar el pasado 23 de enero.
En la zona hay además patrullajes para ubicar a los responsables del triple homicidio y la Fiscalía aperturó una línea de investigación especial para investigar los hechos.
{"titulo":"En libertad mujer que habría asesinado a su pareja de una puñalada en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/dejan-en-libertad-mujer-que-supuestamente-asesino-su-pareja-de-una-punalada-en-valledupar"}
Con antelación a estos hechos el gobierno de Bolívar ya había realizado un consejo de seguridad con todas las autoridades de las poblaciones del sur del Bolívar precisamente para estar en alerta por situaciones de alteración al orden público.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, fue el que reportó la masacre en Morales, que es la segunda que se registró durante el fin de semana en la región Caribe.
Las víctimas fueron identificadas como Bridys Vanina Orozco Muñoz de 22 años, oriunda de Barranquilla; Yesid Beleño Torres, de 14 años, y Brayan Rodríguez Villafañez, un menor de 16 años.





















