El joven senegalés Khaby Lame es todo un fenómeno de las redes sociales desde que comenzó a subir videos en TikTok en marzo de 2020. Bastaron solo unos meses para que se convirtiera en una de las personas más seguidas en la aplicación china y actualmente es considerado como una importante celebridad a nivel internacional.
{"titulo":"Escándalo en plena vía pública: 'lo pilló con amante un 24 de diciembre'","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-viral-mujer-armo-escandalo-su-pareja-por-supuesta-infidelidad-en-plena-de"}
Lame, de origen senegalés pero residente durante casi toda su vida en Italia, se volvió viral gracias a sus videos en los que reacciona a trucos absurdos que circulan por Internet, aportando soluciones mucho más simples para resolver los problemas, todo en silencio y valiéndose de su expresividad. A la fecha, acumula más de 160 millnes de seguidores en TikTok.
En 2021 fue galardonado con el premio ANGI, otorgado por la Asociación Nacionales de Jóvenes Innovadores (ANGI), por su forma original de entretener en sus vídeos. Durante la ceremonia, Lame recordó que esta aventura empezó con el objetivo de entretenerse durante el confinamiento, después de perder su trabajo en una fábrica en la ciudad de Chivasso, al norte de Italia, por culpa de la pandemia de la covid-19.
{"titulo":"En video: así apreciaron los padres de Shakira la estatua de la artista","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-video-asi-apreciaron-los-padres-de-shakira-la-estatua-de-la-artista-1057987"}
En ese momento, por aburrimiento y sin 'nada que hacer', decidió crearse una cuenta en TikTok, plataforma en la que 'nunca' había entrado y 'no sabía ni siquiera qué era', dijo en una entrevista con 'Efe'.
Antes ya había grabado 'cositas simples, pequeños 'sketches' con un amigo', pero no pasaban de los 'cien suscriptores en YouTube'. Sin embargo, no fue hasta abril de este año cuando los seguidores empezaron a crecer exponencialmente, a uno o dos millones diarios de media, impulsados por el algoritmo de la red social.
Los vídeos de Lame mostraban la lógica frente a complicaciones absurdas, pretendiendo 'simplificar las cosas de manera divertida, siempre sin buscar ofender a nadie'.
{"titulo":"Mujer que se hizo pasar por 'bruja' murió intentando detener un derrumbe","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-una-supuesta-bruja-intenta-detener-un-derrumbe-en-peru-pero-murio-aplastada-por"}
En los más virales, el tiktoker llevaba a cabo actos cotidianos, como pelar un plátano o beber un vaso de agua, de la forma en la que cualquiera lo haría sin pensarlo. Es su modo de reaccionar a un sinfín de vídeos sin sentido que circulan por Internet y proponen soluciones alternativas -y cómicas por absurdas- a acciones mucho más simples y automáticas.
El creador de contenido explicó que eligió hacer los vídeos sin hablar porque el lenguaje mudo se ha convertido en 'la lengua mundial', y es que sus seguidores entienden lo que quiere expresar sin articular ninguna palabra.
Asimismo, reveló que su sueño era dar el salto al cine, teniendo como inspiración a su ídolo, el actor Will Smith. 'He crecido con mi mito Will Smith, mirando 'El príncipe de Bel-Air' (The Fresh Prince of Bel-Air), mi sueño obviamente es entrar en el mundo del cine y hacer un film con él', expresó.
{"titulo":"Rumbón por los aires: Ana del Castillo dio concierto en pleno vuelo","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-ana-del-castillo-armo-parranda-en-pleno-vuelo-con-cancion-de-diomedes-diaz"}
Lo cierto es que su gran éxito en redes sociales le ha permitido ampliar sus horizontes, emprender proyectos que nunca imaginó y codearse con celebridades que antes solo veía en pantallas.
Las propuestas para formar parte de campañas publicitarias le han 'llovido' y entre las marcas con las que ha decidido colaborar destacan la casa de moda alemana Hugo Boss, la empresa de intercambio de criptomonedas Binance y el banco QNB de Oriente Medio, entre otras. Además, fue la figura principal del comercial de State Farm que fue proyectado en el entretiempo del Super Bowl.
Igualmente Khaby Lame ha trabajado con famosos como Jason Momoa, Matt Damon, Robert Downey Jr., Tom Cruise y David Beckham. Según cifras de la revista especializada Forbes, el senegalés ha ganado más de 16 millones de dólares desde junio del 2022.





















