Compartir:

¿Quién no recuerda la exitosa telenovela Pandillas, Guerra y Paz? Fue una de las series colombianas más recordadas en y aunque su primer capítulo salió al aire por allá en 1999, los personajes que ahí se representaron marcaron a toda una generación de jóvenes que en muchas ocasiones se sentían representados en la forma en que se presentaban.

{"titulo":"En video: momento en que un chimpancé ve el cielo por primera vez","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/video-chimpance-de-laboratorio-conmueve-al-ver-el-cielo-por-primera-vez-sus-28-anos-1011933"}

Uno de esos tantos roles que aún hoy tras 24 años de emitida la serie, se recuerdan es el de ‘Mateito’, el favorito de muchos e impregnado en la memoria de los colombianos. Su esposa también es recordada, quien era hermana de Richard.

Maryori Castro es el nombre de su esposa, de la que se enamoró perdidamente ‘Mateito’ al punto que tiempo después montó un negocio en Estados Unidos.

{"titulo":"'El ruido no te deja ni sufrir tranquilo': Alejandro Sanz, de su salud mental","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/alejandro-sanz-sobre-su-salud-mental-el-ruido-no-te-deja-ni-sufrir-tranquilo-1011923"}

Luz Patricia Sánchez fue la mujer que le dio vida a Maroyori en Pandillas, Guerra y Paz y quien para el tiempo de grabación de la producción no llegaba a los 20 años. Sánchez solo participó en esa telenovela, nunca más volvió a aparecer en la pantalla chica.

Luego de la finalización de las grabaciones fue casi nulo lo que se supo de Luz Patricia, sin embargo, la mujer recientemente hizo una reaparición en sus redes sociales en la que se le nota sonriente y lo mucho que ha cambiado. En otras instantáneas, también compartidas por ella, se le ve junto a los demás actores mientras rodaban la serie.

{"titulo":"La jefe de diversidad de Disney fue despedida tras el fracaso de La Sirenita","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/disney-despidio-su-jefe-de-diversidad-tras-el-fracaso-en-taquilla-de-la-sirenita-1011985"}

¿Y qué hay de ‘Mateito’? o mejor dicho de John Alexander Ortiz que fue quien encarnó el mítico personaje que a más de uno le tocó el corazón. Ortiz, al igual que Luz Patricia, no quiso seguir dedicándose a la actuación.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el porqué de su decisión lo que sí se sabe es que John fue víctima de un accidente que lo dejó en silla de ruedas. A partir de ese momento su vida dio un giro: pasó a ser pastor cristiano, por lo que la actuación pasó a un segundo plano.

John Alexander es ahora propietario de un negocio de mensajería en Estados Unidos. El hombre también aseguró que trabaja de la mano de su familia y que no les ha ido nada mal.