Compartir:

Si alguna vez has comido una banana, al momento de pelarla seguro has notado unas hebras que se desprenden de la piel que recubre la fruta, algunos se las quitan o simplemente se las comen y no le prestan mayor atención. Sin embargo, estas hebras de color blanco son llamadas floemas y pueden resultar beneficiosas para la salud.

{"titulo":"Andrés Parra reveló las heridas de abandono y rechazo durante su infancia","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/andres-parra-actor-de-pablo-escobar-se-refirio-sus-heridas-de-abandono-o-rechazo-en-la"}

Los floemas, tal y como lo describe la RAE, son 'tejidos vivos de las plantas vasculares que transporta sustancias orgánicas e inorgánicas de una parte a otra de estos organismos'.

Los floemas son tan nutritivos como el resto de la fruta, vienen cargados de potasio, fibra, vitamina A y vitamina B6, según reseña el portal especializado The Healthy. Por eso, la próxima ocasión que pienses en tirarlo a la basura piénsalo bien, estarías desperdiciando componentes de nutrición tan importantes para tu cuerpo.

Estas pequeñas hebras, que pueden ser encontradas en infinidades de plantas, son las responsables de transportar los nutrientes. 'Los floemas están hechas de células vivas y permiten que el azúcar y otros 'productos de comida' lleguen a todas las diferentes partes de la planta', indica Rebecca Park, enfermera y fundadora de remediesforme.com.

{"titulo":"Asesinan al cantante puertorriqueño Pacho ‘El Antifeka’ ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/asesinaron-pacho-alqaeda-reconocido-reguetonero-de-puerto-rico-1005713"}

Eso es exactamente lo que esas pequeñas 'venas' hacen en una banana; actúan como 'venas' o 'arterias', transportando nutrientes necesarios a través de toda la fruta y así crece apropiadamente.

'No es asqueroso solo ayuda a la banana a crecer y a que se convierta en una deliciosa fruta', le dijo Elizabeth Trattner, doctora en Medicina Integral, a Reader’s Digest. 'Está bien comerla y aunque su estructura es un poco diferente que el interior puede ser consumido'.

Los floemas también pueden ser utilizados para determinar si la banana que quieres comer ya está lista para su consumo. Si todos los ingredientes aún no se han distribuido en toda la fruta, luego las hebras estarán más apretadas; lo que significa que la banana no está del todo madura. Lo opuesto ocurre con la banana madura o demasiado madura, las hebras pueden ser removidas más fácilmente.