No paran las críticas contra Goyo integrante de ChocQuibTown, quien causó polémica por hacer una presentación en Premios Nuestra Tierra 2023 acompañada de un gato que estaba amarrado con una correa, lo que para algunos fue un claro caso de maltrato animal.
Lea también: Las críticas a Goyo por llevar un gato encadenado a Premios Nuestra Tierra
Los hechos ocurrieron en el Teatro Colón de Bogotá, dond se llevó a cabo una nueva entrega estos premios, que desde 2007 recomnoce lo mejor de la música hecha en Colombia para el mundo.
En un evento que comenzó a las 4:00 p.m. de este miércoles con una larga jornada de alfombra roja, cientos de artistas pasaron para disfrutar de un encuentro único, en una fiesta por y para ellos. La industria en pleno reunida para apoyar lo nuestro.
En medio de la jornada relució la chocoana que cantaba mientras sostenía una correa con la que sujetaba al gato negro a un costado de ella. En ese momento los bailarines hacían su espectáculo alrededor de ella.
Para muchos el animal se ve visiblemente estresado como se observa en los videos de la presentación. El gato simplemente se queda pasmado ante la escena coreográfica que lo rodea y no hace más nada hasta el final del show.
En medio de las fuertes críticas, la supuesta dueña del gato, que se llama Matías, salió en defensa de Goyo. 'Matías es un gato que creció en un contexto cultural, social y lleno de músicos a su alrededor, donde siempre hay música, quienes lo conocen, saben lo tranquilo y parchado que es, yo respeto su animalidad y su especie', escribió en una historia en Instagram.
Por si le interesa: Bad Bunny regresó tras su retiro temporal lanzando nueva canción
Respecto a los señalamientos de posibles maltratos hacia la mascota, la mujer fue enfática en decir que 'jamás se sometió a ningún maltrato'. Finalmente, Irene insistió en que ese tipo de ambientes no son nuevos para el gato y ya está acostumbrado.
Sin embargo, hubo varias personas que lanzaron fuertes críticas, entre ellas la periodista Alejandra Giraldo, quien salió públicamente a rechazar lo que hizo la artista en medio de los galardones e incluso calificó el hecho como 'estupidez humana'.
'Qué desilusión, Goyo. Pobre gatico, completamente asustado. La soberana estupidez humana. Hubiera salido mejor el show con una panterita de pilas. Los animales no son objetos, les debemos respeto y garantizarles bienestar y calidad de vida', escribió la periodista en sus historias de Instagram.
Asimismo aseveró que cualquier animal debe estar libre como pilar fundamental para su bienestar.
'Uno de los pilares de su bienestar es que estén libres de miedo y estrés. ¿Por qué alguien somete a un ser vivo a esto, por el capricho de tener un gato negro en show?', concluyó.





















