Los más madrugadores. Sí, así es como fueron catalogados los colombianos según World of Statistics. De todas las naciones del mundo Colombia es el país que despierta más temprano y también es el más improductivo.
{"titulo":"Tatiana Robledo reveló cuánto ganó por participar en ‘Padres e hijos’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/cuanto-era-el-sueldo-de-tania-robledo-en-padres-e-hijos-la-actriz-dio-detalles-de-su-vida"}
En promedio los colombianos dejan sus cobijas a las 6:31 de la mañana. Colombia quedó por encima de países como Indonesia (6:55 a.m.), Japón (7:09 a.m.), México (7:09 a.m.), Dinamarca (7:19 a.m.), y Estados Unidos (7:20 a.m.).
Sin embargo, ser madrugadores no es sinónimo de productividad. Así lo dejan saber las estadísticas, y es que de todos los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), organización de la que hace parte Colombia, nuestro país se ubica como el más improductivo en su último informe.
Comparado con el promedio de la Ocde, el país solo aporta US$19,50 a la economía local por cada hora laborada.
'Lo que reflejan estos datos sobre la muy baja productividad laboral de Colombia tiene que ver, fundamentalmente, con las brechas en educación y formación para el trabajo en el país', explicó Sebastián Trujillo, analista de indicadores globales de la Ocde. Los países que le siguen son México, Sudáfrica, Costa Rica, Chile, Grecia, Hungría, Portugal y Polonia.
{"titulo":"Diego Trujillo y Lina Arango hablaron de su relación: ¿cómo se conocieron?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/diego-trujillo-y-lina-arango-contaron-detalles-de-su-relacion-asi-se-conocieron-si-quieren"}
'Esto no es buen indicador, por el contrario, es negativo, trabajar más no quiere decir que tengamos mayor productividad, en este último indicador somos inferiores a todos los países de la Ocde', añadió el experto.
Quien también se mostró sorprendido por las cifras fue Erik Høeg, embajador de Dinamarca en Colombia. El diplomático 'Colombia el país más madrugador del mundo según este informe. Al llegar como diplomático fue una sorpresa recibir invitaciones para eventos que empezaban a las 7:00 a.m. Inaudito de donde venía. Menos mal que hay buen café para arrancar temprano', aseguró el embajador.





















