Compartir:

Una comedia fuera de lo común le dio el salto al estrellato a dos talentos emergentes en 1994: Jim Carrey y Cameron Díaz.

{"titulo":"'He tenido una carrera envidiable, pero todo acaba': Gary Oldman","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/gary-oldman-he-tenido-una-carrera-envidiable-pero-todo-acaba-961115"}

Ambas celebridades fueron protagonistas de ‘La Máscara’, una loca historia que de alguna manera mezcló mitología, acción y mucho humor.

La película, como típica comedia bizarra de los 90', parecía una caricatura llevada a la pantalla, de hecho, ese era el objetivo del director Chuck Russell.

En el momento, fue nominada al Premio Óscar a Mejor Efectos Visuales, categoría que perdió ante Forrest Gump.

{"titulo":"'Aprendí en mi soledad a ser como Sherlock Holmes': Henry Cavill","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/henry-cavill-sobre-enola-holmes-2-aprendi-en-mi-soledad-ser-como-sherlock-951629"}

Sin embargo, hubo un elemento clave y es que fue una cinta que se atrevió a mucho. Fue sensual, salvaje y hasta oscura en un par de momentos.

Aun así, pudo haber sido más sombría, pero el cineasta encargado decidió cancelar una escena a fin de mantener lo cómico en el frente y no volverla un drama.

'Según la secuencia de la cinta, Peggy traiciona al protagonista a cambio de una recompensa de 50 mil dólares que le ofrece el villano Dorian Tyrell (Peter Greene), este último, tras convertirse en 'La Máscara', finalmente asesina a la periodista', se filtró.

No obstante, Russell reconoció que la fracción iba en desacuerdo con el tono del resto de la trama, por lo que no se incluyó.