Compartir:

La gala de los Premios Emmy estuvo acompañada por un derroche de talento y sorpresas, que nunca faltan en certámenes de este tipo.

Sin duda, por el impacto de la categoría, la gran ganadora fue Succesion. El show se quedó con la estatuilla a la Mejor serie dramática. La más nominada y, tras una velada de ensueño, recibió el logro con justicia.

{"titulo":"Así fueron los Premios Emmy 2022: alfombra roja, ganadores, destaques y más","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/premios-emmy-2022-un-reconocimiento-lo-mejor-de-la-television-937927"}

Por su parte, los actores Michael Keaton, Zendaya, Amanda Seyfried o Jason Sudeikis fueron algunas de las celebridades que salieron del Microsoft Theater con un galardón en sus manos. De hecho, el último se llevó el mérito por tercera vez.

No obstante, producciones como The White Lotus, Dopesick o la misma Sucession también fueron ampliamente reconocidas en varias de las distintas rúbricas por las que concursaban.

Dos momentos importantes. En medio a la alegría por ser premiados o la comedia propia de los anfitriones, dos singulares instantes hicieron que más de un asistente lagrimeara. Se trata del homenaje póstumo a las personalidades que perdieron la vida como Betty White y el reconocimiento a la carrera de la actriz Geena Davis.

{"titulo":"‘El juego del calamar’ busca romper esquemas en los Premios Emmy","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-juego-del-calamar-busca-romper-esquemas-en-los-premios-emmy-937699"}

Concluyendo, una vez más las plataformas de streaming mandaron la parada en el listado de seleccionados, pues Netflix, HBO Max y Star+ tenían el dominio completo en cada rama.

Un ejemplo claro de lo anterior es que, aún sin haber ganado el mérito principal, ‘El juego del calamar’ hizo historia al ser la primera serie de habla no inglesa en estar nominada. Además, su director, Hwang Dong-hyuk, fue reconocido como el mejor de una producción dramática y su protagonista, Lee Jung-jae, hizo lo propio al consagrarse como mejor actor.