Compartir:

El documental de Netflix The Tinder Swindler (El Estafador de Tinder), estrenado el pasado miércoles 2 de febrero, ha sido todo un éxito. Esta producción cuenta las versiones de tres mujeres que afirman haber sido engañadas por Simon Leviev, un hombre israelí que conocieron a través de la aplicación de citas.

'Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse', reza la sinopsis del documental.

La producción de la plataforma de streaming ha conseguido tanta popularidad que la cuenta de Instagram de Simon Leviev obtuvo más de 200 mil seguidores en los días posteriores al lanzamiento del documental.

{"titulo":"Ed Sheeran y Taylor Swift se unen para una nueva canción","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/ed-sheeran-y-taylor-swift-se-unen-para-una-nueva-cancion-886293"}

Mientras que en redes sociales abundan memes sobre este 'estafador', quien –según narran sus víctimas- después de cortejarlas les exigía dinero diciendo que su vida corría peligro.

Tras el estreno, Tinder informó que canceló la cuenta de Leviev en esa aplicación.

Por su parte, el señalado estafador se pronunció en Instagram sobre el documental, afirmando que pronto dará su versión de los hechos. Luego de esto, eliminó su cuenta.

'Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos', dijo.

A pesar de haber sido condenado a 15 meses de cárcel en Israel al ser denunciado por varias mujeres, Leviev ha negado en entrevistas con varios medios haber robado dinero a quienes lo acusan.