Compartir:

Este miércoles, 31 de marzo se cumplen 26 años del fallecimiento de la reconocida 'Reina' de la música 'Tex – Mex', Selena Quintanilla, quien cautivo al mundo con el ritmo de sus canciones como: ‘Amor prohibido’ y ‘Como la flor’.

Un disparo en una arteria vital del omóplato, le arrebató la vida a la cantante de 23 años, cuando se encontraba reunida con Yolanda Saldívar, en una habitación de hotel en Corpus Christi.

Yolanda Saldívar, quien actualmente tiene 60 años, y se desempeñaba como asistente y administradora de la boutique Selena, se encuentra recluida en la cárcel Unidad Mountain View, en Gatesville Texas, yfue condenada a cadena perpetua por el homicidio de Quintanilla.

Cabe resaltar, que la detenida, se encuentra excluida del resto de las reclusas debido a que a recibió amenazas muerte.

Saldívar, nació el 19 de septiembre de 1960 en San Antonio, Texas, estudió en la escuela Kennedy y en 1985 fue aceptada en la Universidad de Texas, graduándose como Licenciada en Ciencias de Enfermería.

Según el hermano de Selena, Abraham Quintanilla Junior, Saldívar, habría sido quien insistió en formar un fanclub, que contaba con 5 mil miembros.

La mujer, quien en ese momento tenía 34 años, era muy apreciada por la cantante, según sus familiares.

Tras manejar los negocios de la artista, familiares detectaron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, además de reclamos de miembros del Club de fans, quienes se quejaban por no recibir el merchandise estipulado, motivos por los cuales, se habría ocasionado el disgusto con Yolanda Saldívar.

'Yolanda quería matar a Selena porque Selena iba a despedirla. Ella no existiría si no hubiera estado con Selena. Y si no trabajaba para Selena, no quería trabajar para nadie'. Afirmó en una entrevista para A&E Real Crime Carlos Valdez, el fiscal principal del caso.

En el año 2020, Yolanda Saldívar, concedió una entrevista a la periodista María Celesta Arrarás, a quien explicó: 'En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije ‘vete’. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: yo nunca voy a revelar el secreto', relató entonces la mujer que se refirió a Selena como 'hija'.

Al parecer, Selena le habría manifestado su preocupación por que 'revelaría un aborto que ella tenía'. Versión que fue desestimada por las autoridades.

Además, reveló detalles de minutos antes del disparo, 'la pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: ‘yo no te dejo por ninguna otra persona’. La pistola me la puse en mi sien y le dije: ‘quiero que te vayas hija mía, vete’. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo: ‘mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar’. Donde ella iba para la puerta le dije yo: ‘no cierres la puerta’. Donde le dije eso, se me fue el tiro'.

Por su parte, poco después del asesinato, un artículo de Texas Monthly, detalló que 'Saldívar era una mujer solitaria y problemática'. Una mujer 'se mudó a un departamento con Yolanda y descubrió que Yolanda no sólo tenía fotos de Selena en sus paredes, sino que todo el lugar era ‘como un santuario'.

Tras la muerte de la cantante decidieron llevar su vida a la pantalla grande en 1997 bajo el título ‘Selena’, protagonizada por Jennifer López. En mayo de ese mismo años se inauguró en Corpus Christi el ‘Mirador de la Flor’, en el cual se encuentra una estatuilla de bronce en su honor.