Compartir:

Un villano temible pero discreto; despiadado pero refinado. Así describe Juan Pablo Raba a su siniestro personaje de Coyote, una serie sobre la frontera entre Estados Unidos y México que, según dijo el actor colombiano, ejemplifica que 'los criminales más peligrosos' son los que no se dejan ver.

Raba es un experto en desvelar el lado oscuro del mundo gracias a roles como el de Gustavo Gaviria en Narcos (2015-2017).

Ahora se ve las caras con Michael Chiklis en Coyote, serie que desembarcó la semana pasada en la plataforma CBS All Access con Michelle MacLaren, que fue productora de Breaking Bad (2008-2013), en la sala de máquinas.

Coyote se centra en Ben (Chiklis), un veterano agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que se ve envuelto en una trama mortal por ayudar en México a una mujer en peligro.

Raba da vida a un criminal llamado Juan Diego que será el gran enemigo de Ben pese a que, según el latino, pronto ambos descubren que 'no son tan distintos el uno del otro'.

Pregunta: Juan Diego es un criminal sanguinario, pero también sofisticado, inteligente, metódico.

Pregunta: Los latinos critican en EE.UU. que se les den a menudo papeles de narcotraficantes, prostitutas, etc. ¿Le preocupa que le encasillen en ese tipo de personajes de criminales?.

Pregunta: ¿Cómo fue medirse en un duelo casi de wéstern ante un actor como Michael Chiklis?