Si se habla de sensualidad en el cine, se tiene que mencionar obligatoriamente a Brigitte Bardot. La actriz francesa, un icono de los años 60, que cumple hoy 85 años de vida.
Ella, considerada bomba sexy, también incursionó en el mundo del canto, el modelaje y la escritura. Es recordada por su participación en cintas como ¡Viva María!, Y Dios creó a la mujer y otros 45 títulos.
Retirada de toda vida artística y social este ícono de la moda y sex symbol, ve pasar los días pendiente de los muchos animales que protege en su finca en la localidad costera de Saint-Tropez.
Ni por asomo es, desde hace décadas, la mujer que turbaba a los hombres con su físico desafiante. Fue una depredadora para los varones, según la retrató la escritora feminista Simone de Beauvoir.
Su historial amoroso consta un centenar de nombres rutilantes del cine, la canción y otros nada conocidos que coinciden en que era caprichosa, autoritaria y de inesperadas reacciones. Gilbet Bécaud, Sacha Distel, Nino Ferrer o Jacques.
Charrier, con el que se casó en 1959 y tres años después abandonó. Producto de esta unión nació su único hijo, Nicolás Jacques.
En su momento criticó fuertemente el movimiento del #MeToo, al que calificó como 'hipócrita'.





















