'Atracción, brand, conexión y dirección'. Estos conceptos aparentemente distantes el uno del otro hacen parte de las estrategias más importantes de reconocidos anunciantes para dar a conocer sus contenidos de forma efectiva en YouTube.
El ABCD, como lo denomina Nicole Dupit, Head of Industy de Google es una estrategia de publicidad para YouTube que recopila algunas de las más efectivas formas de llegar a los clientes.
'Hoy en día, la publicidad puede hacerse a un costo bajo y con una velocidad alta', manifestó Dupit en el segundo día del WebCongress del Caribe, un evento organizado por EL HERALDO que plantea los retos y oportunidades de las marcas y los negocios frente a la transformación digital.
En el Hotel Dan Carlton, a las 9:00 a.m., Dupit fue la encargada de abrir la jornada con el panel ‘Creatividad y efectividad en YouTube’ en el que trató temas enfocados en la realidad digital para la construcción de marca.
'Las marcas deben repensar las formas de captar la atención de los usuarios. Si operan bajo las exigencias del mundo digital de hoy lograrán el éxito en el mercado', manifestó.
En el evento, Dupit desglosó para los asistentes el ABCD de Youtube empezando por el primer punto: la atracción que resume en desarrollar estrategias para retener a la audiencia de videos en los primeros cinco segundos —sin que estos opriman la opción de saltar o skip—.
'Las personas vienen con la expectativa de ver un video y ahora somos más impacientes. En la atracción juega un papel importante el ritmo (no tener más de tres tomas en los primeros segundos. La humanización incluyendo personas y la sorpresa agregar imágenes memorables que hacen pensar o sentir', dijo.
El segundo punto que tocó fue 'brand o marca' donde resalta que es trascendental presentar o mencionar la marca durante los primeros cinco segundos del video. Destacó también la importancia de que esta sea diferenciada, ya sea por los colores o estilos.
El tercer punto habla de la conexión y allí destaca que es determinante integrar, involucrar y asociar en la publicidad.
'Los mensajes que muestran beneficios tangibles como las promociones por tiempo limitado, integrar al cliente con impulsores emocionales como el humor, tensión, suspenso y motivaciones emocionales, incluso lo efectivo que puede ser que se asocie a una celebridad con el producto. Todo esto hace parte de la conexión con la marca'.
Por último Dupit habló de la letra D, 'dirección'.
'En este punto hablamos de inspiración para crear una urgencia que esté atada a la necesidad de compra'.
Para Dupit, uno de los retos de los empresarios actuales es analizar el rol que están desempeñando las empresas frente a la tecnología.
'Es bueno ver qué papeles ocupamos en esta transformación, porque lo digital llegó hace años para quedarse'.
Terminada la intervención de Dupit, en el salón 1 del hotel Dan Carlton tuvo su conferencia Camilo Montañez, director Ejecutivo de Covrco Virtual Reality Community en Colombia y cofundador y desarrollador de negocios en 3GOVideo.
En su conferencia titulada ‘Realidad virtual’, este experto analizó el futuro de estos emprendimientos que buscan acercar al anunciante con las personas de una forma inmersiva.
'¿Qué publicidad concentra al 100% a sus clientes? La realidad virtual permite que los mensajes lleguen sin distracciones?', manifestó Montañez.
'La realidad virtual antes era vista como algo futurista e inalcanzable; no es así. Ahora, la realidad virtual es en algunos países parte de la cotidianidad, puede incluso hacer que vuelen personas que tienen discapacidad y usarse en múltiples contextos. Entrenamientos policiales, en publicidad, juegos y muchos más', concluyó.





















