El medio de la actuación en Colombia no deja de lamentar el fallecimiento del actor Manuel Busquets. Como lo informaron sus familiares, el cartagenero de 74 años falleció por causas naturales en la madrugada del sábado, en Bogotá.
Busquets era identificado con facilidad por diferentes generaciones en nuestro país. Desde aquellos que lo vieron debutar en la pantalla chica en la telenovela La otra raya del tigre, pasando por Momposina, Guajira, Café con aroma de mujer, La virgen de los sicarios o en la serie Sin senos no hay paraíso.
Amigos y colegas del actor, como Yuri Vargas, expresaron su dolor tras la partida de Busquets, a la vez que destacaron su trabajo y su condición de maestro.
'Tengo mi corazón arrugado. Gracias amigo por tu amistad, por tantas risas en el set de grabación, mi compañero en El estilista, vivimos varios meses en Girardot donde grabamos esta novela y cómo siempre se lo dije mi admiración por él, un ser humano soñador y vital con una energía como ninguna otra gracias amigo que tengas Buen viaje y acá te extrañaremos mucho'.
Por su parte, el presentador Hernán Orjuela escribió en su cuenta de Twitter el pesar que le generaba la partida de 'otro gran amigo y talentoso director y actor colombiano'. 'Descansa en paz Manolito'.Además publicó un enlace a un video de una de las entrevistas que compartió con el actor.
En 1983, tras estudiar cine y actuación en Canadá, Busquets se radicó en la capital para convertirse en actor. Inicialmente dirigió el programa infantil Pequeños Gigantes, dándoles instrucciones durante cuatro años a Carlos Vives, Roberto Cano, Carolina Sabino, Juan Sebastián Aragón, entre otros.
En 1995 obtuvo la placa de reconocimiento por su aporte al éxito de la novela Café, en la que interpretó al Doctor Latorre. En toda su carrera sumó 17 premios India Catalina.





















