Compartir:

Su majestad la cumbia vuelve a reclamar su trono. La reina del folclor caribe y emblema del sentir de esta tierra de mar y río se erige una vez más como protagonista en la Noche de Tambó, que se realizará el viernes 1 de marzo en la Plaza de la Paz y que anoche elevó su estandarte en la Intendencia Fluvial.

En medio de un conversatorio que se realizó a orillas del río Magdalena con la presencia de Álvaro Suescún, Tonny Montealegre, Eduardo Jinete, entre otros, se escucharon algunas de las cerca de 120 canciones de la Novia de Barranquilla, la gran homenajeada de este evento por los cien años de su natalicio.

Terminado este espacio los asistentes compartieron sus reflexiones en torno a la obra de Esthercita y su música. Para darle paso a la voz de Azuquita, quién interpretó canciones como La Guacherna y Volvió Juanita.

El decimero Eduardo Guerrero dedicó unos versos en el escenario mientras preparaba la orquesta para la gran izada de bandera.

Lizandro Polo, rey Momo 2016 y Freddy Cervantes, Momo 2019 izaron la bandera de la Noche de Tambó mientras sonaba de fondo la Luna de Barranquilla en la voz de inmortal de Esthercita, ante los aplausos de los asistentes.

Acto seguido, la cumbiamba el Gallo Giro presidió una rueda de cumbia como abrebocas de lo que vivirá Barranquilla el primero de marzo en la Plaza de la Paz.

En el evento el Gallo Giro recibió un homenaje por sus 40 años de existencia que fueron celebrados batiendo sombreros y polleras amenizados por el sonar de la tambora.

'Este año vamos a tener muchas sorpresas en este maravilloso evento. Tendremos a nuestros maestros decimeros, en tarima nos acompañará Caliope y le rendiremos un homenaje a Aníbal Velásquez por su inmensa trayectoria artística', concluyó Lizandro Polo, director de la Fundación Tambó.