Compartir:

Las notas de Amaneciendo y Las cuatro fiestas despidieron a un gigante de la música: el maestro Adolfo Echeverría Comas. El artista falleció el pasado jueves a sus 86 años, en la Clínica General del Norte, tras soportar varios quebrantos de salud.

En el Cementerio Universal se realizaron los honores fúnebres del cantautor que dejó un extenso repertorio compuesto por más de 1.500 canciones, algunas de ellas convertidas en himnos de las navidades y las fiestas de Carnaval.

En medio del dolor por la pérdida, algunos de sus siete hijos como Fito y María José cantaron a viva voz los éxitos musicales de su padre y agradecieron la asistencia de amigos, conocidos, medios de comunicación y músicos.

'Quiero agradecerle tanto a este varón que me enseñó a amar', dijo al terminar el acto religioso su esposa, Anastasia Arrieta, que le dedicó un sentido discurso al hombre que la acompañó más de 40 años.

Además, Anastasia dio un agradecimiento especial por el apoyo que le brindó Sayco, en cuya sede fueron velados los restos del cantautor.

Personalidades de la música como Ricardo ‘Pin’ Ojeda, Edwin Gómez, ‘el Fantasma’; Diego Morán, Fredy Cruz, ‘el Vikingo’, entre otros, se hicieron presentes en el recinto para acompañar a los familiares de quien fuera su mentor y compañero en sus carreras.

Entre lágrimas, muestras de afecto y agradecimiento de sus seres queridos, el féretro fue trasladado hasta el lugar en el que posteriormente se haría la cremación. En ese camino volvieron a sonar las notas de Amaneciendo en los instrumentos de la Banda Distrital.

Así, con honores fue despedido Adolfo Echeverría. Con su música de fondo, en el mes al que tanto le cantó y en su terruño.

En 2019, en el marco de la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas, el maestro será el gran homenajeado. Cabe recordar que en 1977 el Carnaval de Barranquilla le otorgó el Congo de Oro a Echeverría en la categoría Mejor Orquesta.