Compartir:

La champeta urbana es un género musical que viene cogiendo fuerza en los últimos años y aunque su lugar de origen es Cartagena, Barranquilla es una ciudad que lo ha acogido y lo ha ayudado a posicionarse.

Bray el Capitán es uno de los artistas barranquilleros que en la actualidad se encuentran trabajando en este tipo de música y en EL HERALDO conversamos con él sobre su más reciente sencillo titulado ‘Báilalo’.

¿Desde hace cuánto está trabajando en la música y cómo ha sido el recorrido?

Llevo prácticamente siete años trabajando en lo que es mi carrera musical, tengo 23 años y a los 17 grabé mi primer sencillo titulado ‘Pienso en ti’, ahí fue donde empezó mi carrera. De estos siete años, quiero resaltar que los cuatro más recientes han sido dedicados a la champeta urbana. Me enamoro de ese género cada día más.

¿Por qué decidió empezar a trabajar en champeta urbana?

Decidí empezar a trabajar en la champeta porque, aunque yo venía haciendo música dentro del género urbano, lo venía haciendo con letras románticas y en un momento me di cuenta que dentro de la champeta también había espacio para lo que yo hacía. Probé en este género, me gustó y ahí me quedé.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer música como artista independiente?

Ha sido un proceso muy difícil, pero con la ayuda de Dios he encontrado muchas oportunidades y se me han abierto varias puertas, he podido llegar a diferentes emisoras, canales de tv, etc.

Hablemos de ‘Báilalo’, su más reciente sencillo. ¿Cómo nace?

‘Báilalo’ es un tema que tenía pensado grabar con instrumentos de cumbia, pero por cuestiones de recursos no pude concretar la idea, entonces, me tocó trabajar con el computador. El productor se las ingenió, metió sonidos de Carnaval y los mezcló con champeta y ritmos electrónicos, así creamos algo diferente para que la gente disfrutara.

¿De dónde nace la idea de la canción?

La canción nació de la ganas de hacer algo diferente porque venía haciendo letras románticas, melancólicas y esta vez quise hacer algo para que la gente bailara y disfrutara, por eso en la letra me inspiré en el desorden, en disfrutar la vida. Además, trabajé con un gran productor de champeta de Soledad que se llama Keywar Music.

¿Qué viene en el 2018?

Para el resto del año se viene el video de ‘Báilalo’ y otros temas musicales de champeta para seguir trabajando fuerte por ese género.