‘Hard to ve a vampire’, del director uruguayo Cristhian Orta; ‘Cementerio’, de Luis Fernando Villa (Colombia); ‘Gray Umbrella’, de Mohammad Poustindouz (Irán) y ‘Fragmentos del rey desmembrado’, dirigido por Alejandro Miñarro (España), fueron las cuatro piezas audiovisuales que abrieron esta noche el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, ambientado con el universo sonoro de ‘Jardin de Tabaldak’.
Cientos de personas, muchas de ellas grandes amantes del cine, arribaron a la concha acústica del Parque Sagrado Corazón para apreciar la apuesta de estos cuatro directores que supieron impresionar y robarse los aplausos de los asistentes.
La velada de cine a cielo abierto fue musicalizada con el concierto de flautas del trío francés D´Argent, que interpretaron en vivo la leyenda de los amerindios abenakis (Quebec) y el trabajo de Olivier Messiaen sobre las aves. Su presentación, la primera en la ciudad, estuvo acompañada de las imágenes generativas de ‘Pixeles Liquidos’, un flujo de pintura virtual creado por el artista multimedia Miguel Chevalier.
D´Argent también iluminó la noche con composiciones de Steve Reich y piezas tradicionales latinoamericanas ilustradas con imágenes de Catherine Pamart y François Daudin Clavaud.





















