Comenzó diciembre y con él todos los esfuerzos para decorar los diferentes espacios del hogar. Sin embargo, quienes tienen mascotas saben que seguramente , perros y gatos echarán a los elementos decorativos con sus travesuras.
Las luces y los adornos, por ejemplo, se convierten en un singular atractivo para las mascota, por lo que en estas fechas hay que tener mucho cuidado con los elementos usados para decorar.
El tema ha sido comentado por los usuarios de las diferentes redes sociales que han compartido imágenes donde dan muestra de algunas de las medidas preventivas para tener una Navidad a' prueba de mascotas'.
Estos son algunos de los adornos navideños peligrosos para mascotas que se deben evitar tener al alcance de las mismas.
Cables eléctricos y luces navideñas
Durante y después de la instalación de las luces del árbol de Navidad se recomienda estar atento para evitar que la mascota juegue con los cables porque se puede enredar en ellos, producirle asfixia e incluso una descarga eléctrica por alguna falla en el circuito. Para evitar estos riesgos es necesario mantener la iluminación del hogar a una altura donde los animales no logren alcanzarla.
Bolas navideñas
Las esferas por lo general están fabricadas con un material que al quebrarse resultan cortantes y peligrosos. Por ellos se recomienda elegir bolas con un material menos peligroso como lo son las de tela.
Cintas y serpentinas
Estos elementos regularmente están hechos de plástico lo que representa un latente peligro porque podrían ser ingeridos por las mascotas y provocar obstrucción en su sistema digestivo al enredarse en sus intestinos.
Elementos de fuego
Elementos decoradores como las velas, bengalas y elementos de fuego deben mantenerse fuera del alcance de las mascotas. Así se evitarán quemaduras en los animales y posibles incendios en casa.





















