Al ritmo de La espelucá y Una cosa loca las candidatas del Concurso Nacional de Belleza demostraron que a la hora de bailar champeta, todas ya tiene su corona asegurada.
La música de Twister, el rey, encendió los ánimos en la tradicional visita de las aspirantes al título a la Sociedad Portuaria de Cartagena, y ellas, dejando de lado sus poses de reinas, se animaron a mostrar sus mejores pases de champeta.
No solo las costeñas dieron cátedra a la hora de mover las caderas. En tarima, Antioquia, Bogotá, Caldas, Boyacá y Cauca ratificaron el buen momento que vive este género a nivel nacional y hasta se confesaron 'champetúas' de corazón.

'La champeta se ha convertido en un género nacional y creo que todos nos sentimos muy identificados con ella porque es un ritmo muy nuestro, muy colombiano', aseguró la señorita Bogotá, Vanessa Domínguez.
Sin embargo, los mayores aplausos del público, y hasta del mismo Twister, fueron para las candidatas de Bolívar, Atlántico, Guajira y Magdalena, quienes sacaron toda su 'esencia caribe' y bailaron de principio a fin los éxitos del intérprete cartagenero ganador de un Disco de Oro.
La representante de Bolívar, una de las que más 'azotó baldosa' en la Sociedad Portuaria celebró que la champeta siga conquistando escenarios en todo el país. 'Me encanta la champeta, y creo que difícilmente habrá costeños que no amen esta música', dijo Laura Barbosa.























