Compartir:

Después de haber recibido sus atuendos para la Guacherna y para la Muerte de Joselito, este jueves a la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, le fue entregado el vestido de fantasía ‘Trinitaria Real’, el cual lucirá este domingo en el desfile del Carnaval de los Niños.

Este proyecto fue realizado por docentes y estudiantes del programa Artesanos de Vestuario y Tocados del Carnaval de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones del Carnaval, en conjunto con el diseñador barranquillero Héctor Sánchez.

En medio de la exposición ‘El Bando Vive’, que está en la Intendencia Fluvial, ‘Fefi’ recibió el vestido de manos de Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, quien destacó el trabajo del grupo creativo y anunció que a partir de este año queda institucionalizada la entrega de un atuendo a la reina del Carnaval por parte de este programa de la EDA.

'Por mucho que conozcamos su talento nunca una reina se había puesto un vestido hecho totalmente por los hacedores (...) Así comenzó el proceso creativo, nos sentamos y empezamos a hablar de qué queríamos exactamente. Decíamos que tenía que ser un color vibrante que le llamara la atención a los niños y que además se alegraran de ver a la reina pasar', contó la soberana.

Sobre las trinitarias afirmó que 'es una de mis flores favoritas y de muchos de los barranquilleros. Es una flor que nos alegra el día, que se ve bellísima en la casa, que tiene mucho color como el Carnaval de Barranquilla, por eso decidí usar esta creación el día del Carnaval de los Niños y espero usarlo en otra ocasión porque es muy bello para solo ponérmelo una vez', concluyó entre risas la reina.

El vestido

Este atuendo lo conforma un enterizo corto en guipur fucsia sobre base de tul a tono con la piel, recamado en strass. La parte inferior destaca unos flecos asimétricos en canutillos, los mismos que decoran los mitones que complementan el atuendo. Lleva una sobrefalda elaborada con 500 flores de trinitarias y 180 hojas, recamadas con canutillos y mostacillas, formando una cascada real de trinitarias que corteja a la reina en su recorrido.

Por su parte, el tocado está elaborado en su totalidad en strass con una base tupida de flores de las cuales salen destellos de strass que simbolizan el futuro que son los niños del Carnaval a quienes la reina homenajeará con su presencia en su desfile.

En la entrega del vestido, la soberana estuvo acompañada de dos parejas de la comparsa Estampas Colombianas, que dirige Jorge Garizábalo, además la animación de un grupo de millo coordinado por el estudiante Edgar Sáenz del Programa de Elaboración de Instrumentos Artesanales del Carnaval, de la EDA, quienes homenajearon con su baile y música a la reina ‘Fefi’.