Educación | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Universidad de la Costa. Imagen de Archivo.
Archivo
Educación

Universidad de la Costa abre convocatoria para el ‘Premio al Maestro de la Costa’

El lanzamiento será este viernes 15 de mayo en el marco de la presentación de La Casa del Maestro. La invitación es para docentes y directivos de la Región Caribe y contará con la participación especial del profesor Alberto Linero.

Con la intención de mejorar con la calidad de la educación en la Región Caribe, la Universidad de la Costa realizará este viernes 15 de mayo el lanzamiento del ‘Premio al Maestro de la Costa’, un evento que busca reconocer la labor de docentes y directivos de todos los niveles educativos con el fin de visibilizar proyectos de innovación que potencialicen su valor en la sociedad.

El lanzamiento de esta convocatoria se efectuará en el marco de la presentación de La Casa del Maestro, un Centro de Innovación de carácter colaborativo que la iniciativa, y que está orientado a incubar, desarrollar e implementar propuestas pedagógicas que contribuyan a la calidad de la educación en los niveles de básica, media y superior en el Caribe colombiano.

El evento se desarrollará a través de la plataforma Zoom, a partir de las 5:00 p.m., y contará con la participación especial de Alberto Linero Gómez, conferencista internacional, escritor, periodista y profesor adscrito al Departamento de Humanidades de Unicosta, que será el encargado de dirigir la conferencia:‘El Maestro inspirador como sujeto comprometido con la innovación’.

En el espacio intervendrán también Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, y Edgardo Sánchez Montero, decano del Departamento de Humanidades de la institución.

“El ‘Premio al Maestro de la Costa’ destaca la labor del maestro como un aporte especial para la transformación de la sociedad. Por eso quiero animar a todos los maestros de la Región Caribe a que nos acompañen en este lanzamiento y a que participen de la convocatoria compartiendo sus experiencias e inspirando a otros”, sostuvo Crissien.

“Este es un galardón que reconoce la labor que los maestros hacen en toda la Región Caribe y busca visibilizar y valorar socialmente esa práctica que hacen nuestros profesores, aportándole a la calidad de la educación desde diferentes condiciones y con toda su sabiduría para mejorar los indicadores de calidad y competitividad en la región”, afirmó Sánchez.

Premios

El ‘Premio al Maestro de la Costa’ entregará una bolsa de 50 millones de pesos, que se distribuirán en las cinco categorías que incluye la convocatoria. Para esta primera edición el eje temático serán las buenas prácticas en torno al covid-19 y cómo el sector es resiliente mediante la innovación. 

Al lanzamiento están invitadas las autoridades del sector educativo de la Región Caribe, profesores y maestros de cada una de las entidades territoriales, medios de comunicación y, por supuesto, vicerrectores, decanos, directivos y profesores de Unicosta. En el espacio se darán a conocer los servicios que ofrecerá La Casa del Maestro a toda la comunidad de educadores de la Región Caribe.

La Casa del Maestro y el Premio al Maestro de la Costa hacen parte de las nuevas estrategias que desarrolla la Universidad de la Costa en su crecimiento y en el fortalecimiento de sus vínculos con todos los actores del sector educativo.


¿Cómo participar?

Este viernes podrá participar como asistente al evento a través de la plataforma Zoom e ingresar con el ID: 949 5613 2051 y el password: 123456. Más información en la línea 3004284228.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Día del Maestro
  • Educación
  • Universidad de la Costa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web