Últimas noticias

Ricardo Vizcaíno M. y Darwin Antonio Cantillo M, capturados.
19:20

Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio...

19:02

Las representantes de los barrios La Ceiba, San Francisco,...

Acción del juego entre Caimanes de Barranquilla y Tigres en el ‘Édgar Rentería’.
19:00

El patrullero central americano Telmito Agustín abri...

El atleta Edier Cabarcas posa con su medalla de oro.
18:46

El atleta barranquillero, de 14 años,  alcanzó el...

Kim Jong-un, líder norcoreano.
18:33

El hombre, identificado con el nombre de Lawrence Bruce...

18:16

La probabilidad de ocurrencia del fenómeno de El Niño en el...

17:50

Mes y medio después de su asesinato, el cuerpo de...

Victoria María Romero Quintero, herida.
17:47

La mujer, que fue atacada por dos sujetos que se...

16:58

En una breve entrevista con EL HERALDO, el capitán...

16:55

Entre el sábado y el domingo se conocerán los...

El titulo es:Universidad de la Costa, 45 años al servicio de la excelencia académica

Universidad de la Costa, 45 años al servicio de la excelencia académica

La institución de educación superior celebra sus Bodas de Zafiro en medio de buenos resultados a nivel académico y laboral.

Temas tratados

La institución de educación superior celebra sus Bodas de Zafiro en medio de buenos resultados a nivel académico y laboral.

La Universidad de la Costa (CUC) abrió sus puertas para contribuir con el desarrollo académico de la región el 16 de noviembre de 1970, Tito Crissien, actual rector del establecimiento educativo rememora que fueron 7 jóvenes emprendedores sociales egresados de la Universidad del Atlántico que tuvieron la idea de crear una institución de educación superior que albergara a la gran cantidad de jóvenes que tenían la aspiración de adelantar estudios universitarios pero no podían hacerlo porque los cupos ofrecidos por la universidad de carácter estatal no eran suficientes para la demanda estudiantil.

Ellos fueron: Rodrigo Niebles De La Cruz, Eduardo Crissien Samper, Ramiro Moreno Noriega, Miguel Antequera Stand, Rubén Maury Pertuz, Nulvia Borrero y María Ardila de Maury.

Inicialmente la universidad solo ofrecía 4 programas académicos: arquitectura, administración, derecho e ingeniería civil. En los 90, el Icfes autorizó el funcionamiento de los programas de ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, industrial, sanitaria y ambiental, análisis y programación de computadores, tecnología en informática y telecomunicaciones, y por último la carrera de psicología.

Los programas de posgrado empezaron a funcionar desde el 16 de marzo de 1987 con la especialización en finanzas y sistemas, que se autorizó mediante el acuerdo 203 del 30 de octubre de 1986 producido por la junta directiva del Icfes.

A mediados del año 2000 se creó la División de Consultoría y de Prestación de Servicios con el objetivo de que la institución desempeñara su función de cambio social, económico y ambiental de la Región Caribe.

Acreditaciones.
La Institución ofrece 22 programas académicos de pregrado, 8 de ellos con Acreditación del Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, estos son: administración de empresas, arquitectura, contaduría pública, psicología, ingeniería
de sistemas, ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería electrónica. Actualmente está en el proceso de la acreditación institucional. Es la segunda universidad con más acreditaciones en Atlántico.

Empleabilidad.
a CUC ocupó el quinto puesto a nivel nacional en empleabilidad de sus egresados, según el MIDE. Para su rector este resultado “evidencia que la formación de calidad que reciben nuestros estudiantes, les permite ocupar cargos locales, regionales y nacionales, en los que pueden demostrar su capacidad de liderazgo y su aporte en desarrollo económico y social del país”.

Investigación.
Esta institución asegura que se preocupa por participar de manera activa en los proyectos que signifiquen interacción con instituciones públicas y privadas. “En este tema hemos aportado con investigación y procesos de extensión en la ejecución de proyectos que van acorde con el cumplimiento de los Planes de Desarrollo tanto del Atlántico como de la región, por eso trabajamos también a nivel interdepartamental”, asegura su rector, Tito José Crissien Borrero.

La Universidad de la Costa recibe a más de 11.000 estudiantes en sus carreras de pregrado y posgrado. También tiene la única facultad de ciencias ambientales de toda la Región convirtiéndose en pionera de la materia en la Costa.

En la actualidad se construye un edificio de posgrados para 37 programas entre especializaciones y maestrías.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1