El Heraldo
Educación

Consolidar trabajo con sectores público y privado: compromiso de Asiesca

En Unisimón se cumplió la reunión con directivos de la Asociación  de Instituciones de Educación Superior del Caribe.

La junta directiva de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe, Asiesca, se reunió en la Universidad Simón Bolívar para reafirmar las actividades y estrategias de la agremiación para el período 2021-2023.

Presidida por José Rafael Consuegra Machado, en representación de la Universidad Simón Bolívar, la junta de Asiesca analizó, entre otras, la iniciativa de crear un sistema para generar créditos educativos para los estratos 1, 2 y 3 de las universidades, concepto que se ha definido como Fintech y que aglutina a empresas financieras tecnológicas para aportar nuevas ideas en la prestación de servicios financieros.

Durante la reunión, los  directivos coincidieron en  que hay grandes retos en el proceso de la pospandemia, reconociendo que hay un panorama complejo pero con toda la voluntad de hacer de la agremiación, un instituto muy sólido en presencia regional, trabajo de cooperación con el sector público y privado, con las gobernaciones y con las alcaldías, generando espacios donde se fortalezcan los instrumentos de educación superior gracias a todo el desarrollo que tenga la institución.

Universidad Simón Bolívar obtiene el Sello de Sostenibilidad Icontec

Para Consuegra Machado, “el primer propósito será consolidar a la Asociación como un espacio para ser vocera de las instituciones de educación superior de la costa Caribe, en cuanto a las necesidades y los aportes que pueden hacer al sistema de educación colombiano”.

Se destacó además la reacreditación institucional en Alta Calidad para la Universidad Simón Bolívar y la acreditación multicampus para la Fundación Universitaria del área Andina, por parte del Ministerio de Educación.

Antonio Caballero, un maestro del periodismo apasionado por la fiesta brava

Asiesca está integrada por 25 IES, que representan más de 50% de la cobertura en todos los departamentos de la región Caribe colombiana: La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.