El Heraldo
Jóvenes que cursen últimos semestres de pregrado o maestría podrán postularse a la convocatoria. Cortesía Instituto Humboldt
Educación

Convocatoria para investigaciones sobre biodiversidad

Los recursos van para trabajos enfocados en monitoreo de insectos. Interesados tendrán estímulos monetarios por 12 meses.

Ampliar el conocimiento sobre las dinámicas de biodiversidad y sus interacciones es el objetivo principal del Programa de Apoyos a la Investigación, el cual se desarrolla desde 2020 y cuyo convenio de cooperación ‘Fibras’ cuenta con la firma del Instituto Humboldt y Ecopetrol.

En esta oportunidad, jóvenes universitarios que cursen los últimos semestres de pregrado o maestría podrán postularse a la segunda convocatoria del programa que girará en torno a la caracterización y monitoreo de insectos.

Los elegidos recibirán, entre otros beneficios, apoyo financiero y logístico para salidas a campo, materiales de recolección de muestras y secuenciación genética, acompañamiento científico por parte de sus directores de tesis universitarias y de investigadores del Instituto Humboldt.

Nathalie Baena, una de las investigadoras adjuntas al proyecto, indica que “ha sido maravilloso ver ese intercambio de conocimientos entre estudiantes y biomonitores, que se encuentran en la ecoreserva La Tribuna en Huila. Es, definitivamente, un proceso muy enriquecedor”.

La convocatoria oficial estará vigente hasta el 20 de julio de 2021.

Para más información consulte términos de referencia en el Programa Individual de Apoyo para la Investigación del Convenio Fibras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.