El Heraldo
Chris Bannister, CEO de Wom Colombia. Cortesía
Economía

Wom, nuevo operador móvil, invertirá unos USD20 millones en Barranquilla

CEO de la compañía dice que abrirán 18 tiendas en la ciudad.

La capital del Atlántico será “una de las ciudades claves” en la estrategia de inversión por USD1 billón que anunció Wom Colombia, el nuevo operador móvil propiedad de Partners, en el lanzamiento oficial en el país celebrado ayer.

Chris Bannister, CEO de Wom Colombia, le dijo a EL HERALDO, que la inversión en Barranquilla contempla la instalación de 151 estaciones de red y de entre 12 a 18 tiendas repartidas por la ciudad.

“Nuestro plan en Barranquilla representa una inversión entre USD15 millones a USD20 millones de dólares, cifra que se va a duplicar durante el 2021”.

El alto directivo dijo que cada construcción de las estaciones de red genera 10 empleos indirectos, al tiempo que la creación de las tiendas hace lo propio con un promedio entre 1,5 a 2,2 empleos indirectos. “Esto es algo bueno para el empleo de la ciudad en medio de la pandemia”, agregó Bannister.

A nivel país, la estrategia de inversión contempla un monto total de USD1 billón en un plazo de cuatro a cinco años y la contratación de 250 mil personas, de las cuales a la fecha se han vinculado unas 1.200, originarias en un 95% de Barranquilla. Además, está estipulada la instalación de cerca de 800 antenas para finales de 2020, cifra que llegaría a más de 2.000 en el próximo 2021. En los próximos años, la meta es llegar a 8 mil antenas en el país.

El CEO de Wom Colombia dijo que el objetivo que se han trazado es ayudar a conectar a 20 millones de colombianos que actualmente no tienen acceso a Internet. “Es una buena oportunidad para nosotros. Debemos cerrar la brecha digital y ellos merecen estar conectados”.

Precisó que planea replicar el modelo que volvió exitosas en Polonia y en Chile a las filiales de telecomunicaciones que agrupa Partners, como lo son Play en Polonia y Wom en Chile. “Creemos que podemos darles a los colombianos una alternativa diferente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.