El Heraldo
Eric Flesch presidente de Promigas. Archivo
Economía

Promigas transportó el 50 % del gas en el país en el primer semestre

La compañía informó que su utilidad neta aumentó en un 42 %. Consumo de Gas Natural Vehicular creció 73%.

Promigas transportó en el primer semestre de este año el 50% del volumen total de gas natural en el país,  que equivale a 951 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) y lo hizo con el 99,8% de confiabilidad.

Al finalizar el primer semestre del año, Promigas alcanzó una longitud de gasoductos de 2.755,5 kilómetros con sus empresas filiales.

Así lo asegura el presidente de la compañía barranquillera, Eric Flesch, en un informe divulgado con resultados del primer semestre del año.

“Las ventas de gas, por parte de nuestras filiales del sector distribución, crecieron un 12% y el consumo de gas en sectores no termoeléctricos sé incrementó en 18% frente al segundo trimestre del 2020, principalmente por el aumento de la demanda industrial motivada en la reactivación económica”, indica el informe.

Adicionalmente se presentó un incremento en el consumo de Gas Natural Vehicular de 73% entre el segundo trimestre de 2021 y el mismo periodo de 2020, lo que refleja la reactivación de este sector.

Además, se registró un positivo avance en la construcción del gasoducto Zona Bananera y se finalizó con éxito el cambio de tubería en Riohacha – Guajira.

Resultados financieros. La compañía informó que en los primeros seis meses del año la utilidad neta llegó a $597.601 millones y tuvo un crecimiento del 42% frente al mismo periodo del año pasado.

El EBITDA acumulado para el primer semestre fue de $964.479 millones, con un incremento de 31% en comparación con el mismo periodo de 2020.

El EBITDA reportado, que alcanzó una ejecución del 106% sobre la meta del año, corresponde al consolidado de las 21 compañías filiales de Promigas dedicadas a transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica, con 3.300 colaboradores en Colombia y Perú.

Los ingresos y la utilidad neta en el segundo trimestre aumentaron 1% y 108% frente al 2020, respectivamente, esto a pesar las situaciones generadas por el paro y el tercer pico de la pandemia.

“Los resultados del semestre confirman el rol estratégico que juegan Promigas y su portafolio en la matriz energética de Colombia y Perú y nuestra capacidad de recuperación en un entorno lleno de retos, así como la gestión integral desarrollada en los diferentes frentes en los que desplegamos nuestras actividades”, dice el presidente de Promigas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.